Kawneer propone una solución arquitectónica polivalente con la que ganar espacio habitable

Una solución arquitectónica polivalente que se adapta a las diferentes climatologías y estaciones del año, pero también a los diferentes estilos y tipos de espacios sin desentonar en ninguno de ellos. Es lo que propone Kawneer, especialista en soluciones arquitectónica de aluminio, con su pérgola bioclimática Kanopée de desarrollo avanzado. Se trata de una estructura única en el mercado, que ya ha empezado a instalarse en todo el norte del país y que busca dar respuesta a las exigencias que puede plantear tanto una vivienda de uso privado, como un restaurante, negocio hotelero o espacio público.

Las instalaciones más recientes de esta solución Kawneer se han llevado a cabo en el País Vasco, en Vizcaya, en un restaurante ubicado en Sondika y en una vivienda unifamiliar de Mungía. Ambos espacios requerían de un sistema de construcción exterior que no requiriese de permisos extra y que permitiese ganar una zona al jardín para ser habitada tanto en verano como en invierno. La pérgola bioclimática Kanopée hace que esto sea posible en ambos casos, dado que -entre otras cosas- permite tamizar la entrada de luz solar a voluntad, tiene la capacidad de drenar el agua de lluvia y presenta una robustez estructural a prueba de los rigores y las inclemencias meteorológicas del norte. Es por eso que esta pérgola bioclimática se propone como una alternativa arquitectónica de vanguardia que permite disfrutar de las zonas exteriores (jardines, patios, zonas de piscina, etc.) en todo momento y en todo tipo de espacios y proyectos, tanto de obra nueva como de rehabilitación.

En el caso de la vivienda de Mungía, la pérgola Kanopée se ha concebido como una prolongación de un salón interior-exterior que se ha complementado en su diseño con una cortina de vidrio para un aprovechamiento durante todo el año. Dispone de sensor de lluvia, que automatiza el cierre de las lamas en caso de detectar precipitaciones. Por su parte, en el restaurante de Sondika, la pérgola bioclimática de Kawneer se ha proyectado para brindar un espacio de relax en la sobremesa a los comensales, permitiendo disfrutar al aire libre en los días húmedos del norte.

Este tipo de pérgola está disponible en dos versiones, compacta y Premium, y ambas son completamente adaptables según las necesidades del espacio en el que se vayan a instalar. Kawneer ha buscado generar una única respuesta, flexible y polivalente, con la que cumplir los requerimientos de diseño que puedan surgir en un proyecto de contract como el de un restaurante o establecimiento público, así como en otro de interiorismo particular y privado.

El modelo de pérgola Kanopée Premium de Kawneer, que ha sido el elegido para estos dos proyectos del País Vasco, permite una proyección de hasta 7×4.5 metros, ganando terreno y espacio habitable y se adapta a múltiples tipos de configuraciones: en ángulo, contra una fachada, entre tres o cuatro paredes o de forma independiente.

Características generales de la pérgola

Con sus múltiples posibilidades en cuanto a color y acabado, fomentan una estética contemporánea que se adapta a diferentes estilos y gustos. Además, las nuevas lamas orientables de esta solución arquitectónica (que están motorizadas mediante mando a distancia) pueden elegirse en diseño plano o redondeado para una mayor adaptabilidad a cada edificio y construcción.

  • Solución que se sostiene mediante ajuste sobre soporte sin tornillos visibles
  • Sistema de filtración de agua de lluvia integrado en los postes
  • Banda periférica reducida a 260mm
  • Estructura de hasta 7m de largo sin apoyo intermedio
  • Estanqueidad total en posición cerrada
  • Ángulos reforzados mediante escuadras