Francia, Marruecos, Italia y Portugal, principales invitados extranjeros en Iberflora 2018

Iberflora hará en su próxima edición un especial hincapié en los compradores franceses, especialmente en aquellos centros de jardinería que no están adheridos a ninguna central de compras. Así lo han asegurado fuentes de feria, añadiendo, además, que se está llevando a cabo una campaña especial en Marruecos.

Responsables de Iberflora han expllicado que son perfectamente conscientes de que la exportación es prioritaria para muchos de los expositores, “una vertiente en la que trabajamos todo el año para aportar la mayor variedad posible de compradores extranjeros segmentados en diversos intereses dentro del Sector Verde”. Por este motivo, En la pasada reunión del Comité de Iberflora se decidió apostar por estos mercados por varias razones:

Francia es el principal mercado de los expositores y se calcula que absorbe entre el 60 y el 70 % de nuestras exportaciones. Se calcula que en Francia hay algo más de 3.000 centros de jardinería, de los que aproximadamente un 90 % pertenece a algún grupo o central de compras. El resto, unos 300 centros de jardinería, son gardens independientes y muchos de ellos disponen de más de un punto de venta. Es en este segmento en el que se está focalizando el objetivo comercial de la feria.

Por otra parte, en Marruecos el objetivo de Iberflora es la búsqueda de importadores, almacenistas y grandes productores, empresas que buscan material auxiliar como sustratos, riego, invernaderos, mesas, bandejas, etc.

A estos dos mercados prioritarios, y a petición de los productores de Galicia y Andalucía, se ha propuesto la inclusión de unas treinta empresas portuguesas.

Para concluir, Bixquert ha señalado que para completar la oferta de mercado extranjero, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) está llevando a cabo varios estudios de mercado en otros países, pero toda esta información os la ampliaremos próximamente en un monográfico sobre nuevos mercados.