Procolor entrega los premios del concurso nacional “Pintor del Año”

Foto ganadores: (De izq. a dcha.) Miguel Angel Soro, presidente de ANSPI (Asociación Nacional de Pintores y del Gremio de Pintores de Lleida); María Antón-Barco, directora del Programa de Interior de ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología); Lorenzo Alarcón Trillo de Pinturas Trillo; Juan Luís Díaz de Pinturas Luarca; Elena Sancha, directora de Marketing de AkzoNobel, y Pedro J. Orellana, de Pinturas Pedro Orellana.

 

Procolor ha entregado el premio “Pintor del Año 2018” en una gala celebrada en el Casino de Madrid el pasado 29 de junio. El elevado nivel de las obras presentadas ha hecho muy difícil la decisión del jurado que finalmente decidió otorgar el reconocimiento de “Pintor del Año” a Pinturas Luarca. Además, la singular obra fue la ganadora en la categoría Exterior por la transformación de este histórico edificio de la ciudad para destinarlo a nuevos usos.

El concurso “Pintor del Año” recupera una amplia tradición de Procolor por estar al lado de los pintores profesionales, que anteriormente se había plasmado con el concurso de la “Brocha de Oro”, que reconocía de la misma manera el trabajo de los pintores y sus obras. “Continuar con esta tradición y seguir poniendo en valor el talento de los pintores profesionales, ha hecho que volviéramos a impulsar una iniciativa como el concurso “Pintor del Año” ha explicado Eduardo Linaje, Marketing Manager de Procolor.

También se han reconocido otros dos trabajos ganadores. Pinturas Trillo ha sido la ganadora en la categoría Interior Comercial, mientras la obra de Pintura y Decoración Pedro Orellana fue seleccionada como la mejor en Interior Residencial.

En total se recibieron 110 candidaturas entre todos los pintores profesionales de España. Un jurado formado por María Antón-Barco, directora del Programa de Interior de ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología); Miguel Angel Soro, presidente de ANSPI (Asociación Nacional de Pintores y del Gremio de Pintores de Lleida) y Elena Sancha, directora de Marketing de AkzoNobel, han sido los encargados de seleccionar los mejores trabajos en las tres categorías convocadas: Interior Comercial, Interior Residencial y Exterior.