Actualidad Info Actualidad

La miel, protagonista del jardín ganador de la segunda edición de Aras en Flor

Redacción ProfesionalesHoy10/07/2018
Primer premio, de Alfredo Rubio.

“El jardín de la miel”, propuesta presentada por el vecino de Tuéjar Alfredo Rubio y centrada en la apicultura, ha sido el proyecto ganador de la segunda edición del concurso Aras en Flor, que se ha celebrado del 26 de mayo al 30 de junio, convirtiendo el municipio en un gran jardín.

Este proyecto, que se ha llevado los mil euros del premio, destacaba la importancia de la miel como uno de los productos artesanales más importantes con los que cuenta la comarca del Alto Turia y, en concreto Aras de los Olmos. Por ello, el jardín estaba compuesto por varias partes que incluían colmenas y hexágonos estructurados en el suelo, recordando los panales que hacen las abejas.

Según ha destacado el propio creador, el jardín está pensado para estimular los cinco sentidos y generar emociones en el visitante. Para ello se utilizarán plantas aromáticas como el romero, la lavanda, el tomillo o la petunia, que se combinarán con cañas decorativas, leña cortada, ramas de pino, piñas e incluso balas de paja para sentarse. Todo ello dará una importancia destacada a las colmenas, que estarán vacías con un gran protagonismo en la composición.

‘Mosaico de Aras’, de Elvira de Navas y Ángela Martínez, se ha llevado el segundo premio valorado en quinientos euros y se ha centrado en la geometría de los mosaicos islámicos, haciendo referencia al origen del pueblo de Aras de los Olmos. Además, este proyecto también hace hincapié en la importancia de la astronomía del municipio.

Segundo premio, de Elvira de Navas y Ángela Martínez.

‘Miel de Aras’, de Mar Laguna Ferrer, ha sido la ganadora de los 300 euros del tercer premio con un pequeño jardín que representaba el proceso de producción de la miel, empezando por un camino rodeado de plantas aromáticas.

Tercer premio, de Mar Laguna.

Como en la edición anterior, la participación ciudadana ha sido fundamental, ya que han sido los propios vecinos los encargados de ejecutar las propuestas de diseño, guiados por técnicos voluntarios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos