El Rey Felipe VI recibió al comité organizador del XIV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes

Representantes del Congreso de Regantes en La Zarzuela. © Casa de S.M. el Rey.

José Antonio Andújar y Andrés del Campo, acompañados de una nutrida representación del Comité de Organización del XIV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, fueron recibidos el pasado 25 de julio por Su Majestad el Rey, en una Audiencia celebrada en el Palacio de la Zarzuela.

José Antonio Andújar, presidente de la Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecha del Río Segura, en representación de toda la comitiva, hizo entrega a Su Majestad de la Medalla de Oro conmemorativa del Congreso, así como de las conclusiones del evento. Por su parte, Andrés del Campo ha regalado a Don Felipe un libro sobre Fenacore, la federación que preside.

Durante los días 14 a 18 de mayo de 2018, el Auditorio Internacional de Torrevieja acogió la decimocuarta edición del Congreso Nacional de Comunidades de Regantes de España, que se celebra cada cuatro años, y del que el Rey Felipe VI asumió la Presidencia de Honor.

El Congreso, organizado por la Comunidad de Regantes, que tiene su sede en Los Montesinos (Alicante) y por Fenacore (Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España), significó un trascendental punto de encuentro y espacio de análisis sobre el presente y el futuro del regadío español. Más de mil personas se dieron cita en este importante evento, inaugurado por la Ministra de Agricultura Isabel García Tejerina.

Los asistentes a la Audiencia del fueron los siguientes: Andrés del Campo García (Presidente de Fenacore); José Antonio Andújar Alonso (presidente del Comité de Organización del XIV Congreso); Juan Valero de Palma (secretario general de los Congresos Nacionales); Mariano Sáez Pedraza (secretario ejecutivo); Antonio Costa Magraner, Borja Roca de Togores, Ángel González Quintanilla, Juan Jesús Sánchez López, Cesar Trillo Guardia, Enrique Font Jericó, Javier Berdejo García, José Manuel Cepeda Sanz, Miguel Soler Deya, Manuel Masiá Marsá y Fernando Sánchez Pérez, (vocales del Comité de Organización); Ramón Carné Teixido, Lucas Jiménez Vidal y José Antonio Bayo Recuero (miembros de la Comisión Permanente de Fenacore); y Francisco Vicente Romeu Rei, José Font Sanchis, Roberto Simó Cortiella y Fernando Rubio García (miembros de la Junta Directiva de Fenacore).

Gracias a la celebración del XIV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes de España, la comarca alicantina de la Vega Baja se convirtió en la capital nacional de agua. Los más destacados profesionales del sector debatieron las principales cuestiones relacionadas con el regadío y la problemática de las comunidades de regantes. Además, el evento se tradujo en una repercusión social y económica sin precedentes para la zona.