Exposolidos

AF-NIGERIA

Portada / Empresas / Motores Sinducor entrega a la UTE Túnel Suria una hormigonera de perfil bajo modelo Cougaro4 de CIFA

Motores Sinducor entrega a la UTE Túnel Suria una hormigonera de perfil bajo modelo Cougaro4 de CIFA

Cifa 1

Durante el pasado mes de diciembre de 2015, la compañía madrileña Sinducor realizó la entrega a la UTE Túnel Suria (Suria-Barcelona) formada por las compañías Ferrovial-Copisa, de una hormigonera
CIFA 4×4 de perfil bajo, idónea para el trabajo en obras subterráneas.
El innovador diseño, sus reducidas y compactas dimensiones, su elevada capacidad de trabajo en altas pendientes, y por supuesto la experiencia y fiabilidad de CIFA, han sido las claves para la elección.

El modelo Cougarro4, ganador de varios premios de innovación y diseño europeos, presenta las siguientes características básicas:

 

Cougaro4 de CIFA
Motor: diesel Perkins 121 kW
Cabina:  Cerrada con ROPS-FOPS
Frenos:  Multidisco de accionamiento hidráulico e independiente
Cuba: 4 m3
Radio de giro: 2,6 m
Peso de operación: 10.000 kg
Peso máximo: 21.000 kg
Velocidad máxima: 25 km/h
Velocidad máxima a plena carga con 30º inclinación:  5 km/h
Pendiente máxima de trabajo:  30º

cougaroLa máquina dispone de un amplísimo equipamiento de serie, que incluye entre otros la cabina cerrada Fops-Rops, cámara posterior de infrarrojos, bloqueo de seguridad anti-giro de la cuba, caudalímetro, y otros equipos de última generación.
Puede montar opcionalmente sistemas antiincendios para trabajos en ambientes explosivos, y aceites especiales para muy bajas o muy altas temperaturas y/o de baja inflamabilidad.
“La visibilidad y capacidad de superar pendientes incluso cargada es excepcional”, fueron unas de las primeras impresiones de los operarios especialistas del túnel, que destacaron también el giro en espacios superreducidos, y su facilidad de operación y conducción.
Su tracción hidrostática a las 4 ruedas, y la regulación electrónica de rpm del motor en función del giro del tambor y demanda, son otras de sus principales innovaciones. Dispone de un mando exterior para el manejo de la cuba en el lugar de descarga.
La hormigonera trabaja en varios modos direccionales: dirección a 2 ruedas, a 4 ruedas sincronizada, incluso cangrejo.

CIFA es una compañía italiana que durante más de 85 años ha estado diseñando, produciendo y distribuyendo innovaciones en el campo de la construcción.
Durante un largo tiempo se ha consolidado como suministrador de una línea completa de productos para la producción, transporte y aplicación del hormigón.
Constantemente involucrada en la investigación y el desarrollo de productos y servicios, y en el valor absoluto de la calidad. Una compañía volcada con el cliente y el medio ambiente, con su código ético propio.
El desarrollo de la excelencia es el espíritu de CIFA.
Productos CIFA para trabajos en minería y túneles
• Encofrados para hormigón
O Galerías
 Encofrados autodeslizantes
 Ensanches y grandes secciones
 Encofrados autoportantes
 Telescópicos sección completa
 Encofrados para túnel
 Encofrados autolanzantes
 Estructuras especiales
O Segmentos
 Encofrados estático

Cifa 2

Para mayor información, contacte con Sinducor (www.sinducor.es; sinducor@sinducor.es), distribuidor en España de los productos CIFA para trabajos subterráneos.

Acerca de Fernando del Hoyo

Responsable del Área de Infraestructuras del Grupo TPI

Te puede interesar

Arigal presenta el nuevo Catálogo Virtual

El objetivo de esta herramienta virtual es promover la transparencia total de las actividades desarrolladas en los 72 centros de trabajo de Arigal, mayoritariamente situados en zonas rurales de toda Galicia.

Publicidad

Conexpo
Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos