AF-NIGERIA

PremiosPOT

Portada / A Fondo / Proyectos de wolframio y uranio en Salamanca

Proyectos de wolframio y uranio en Salamanca

bERRUECOPARDOEl continuo y creciente incremento actual en el precio de los metales, como consecuencia de la mayor demanda de materias primas por los países emergentes e industrializados, está generando que yacimientos hasta ahora inviables económicamente, empiecen a ser explotados de forma rentable. Este es el caso de algunas explotaciones mineras ubicadas en la comunidad de Castilla y León y cuyos proyectos fueron presentados en la Jornada organizada por Confedem en Salamanca.
En el caso de la minería metálica, tres son los principales proyectos que actualmente están en explotación: Barruecopardo, Los Santos Fuenterroble y Retortillo, cuyas explotaciones pertenecen a las compañías Saloro, Daytal Resources Spain S.L., perteneciente al grupo Almonty Industries y Berkeley Resources

El wolframio de Barruecopardo
El Distrito de Vitigudino es conocido por sus yacimientos de wolframio, entre los que destaca la mina de Barruecopardo. Siemcalsa inició la investigación en esta zona en 1997 dentro del proyecto Zona Oeste, pero los prometedores resultados despertaron un gran interés convirtiéndolo en un proyecto individual a partir de 2005.

Más información en Próximo número 385 de CANTERAS Y EXPLOTACIONES DE ENERO 2016

Acerca de Fernando del Hoyo

Responsable del Área de Infraestructuras del Grupo TPI

Te puede interesar

Intermat París y Promosalons organizan una jornada que reunirá a todos los profesionales del sector

La jornada tendrá lugar el miércoles 27 de septiembre en Madrid.

Publicidad

Conexpo
Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos