Actualidad Info Actualidad

María José Asensio, nueva secretaria general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía

Redacción ProfesionalesHoy11/02/2016
Asensio
Asensio

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer el nombramiento de María José Asensio Coto como secretaria general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía. Nacida en Sevilla en 1965, desde 2012 era directora general de Industria, Energía y Minas.

Asensio fue apartada durante cuatro meses de este último cargo tras ser imputada junto a otras seis personas en la causa abierta sobre la adjudicación a la agrupación empresarial México-Minorbis de los derechos de explotación del yacimiento minero de Aznalcóllar. El pasado mes de noviembre, la juez que llevaba el caso, Patricia Fernández, notificó que no había indicios que sustenten la existencia de un acuerdo previo entre los miembros de las mesas técnica y de contratación para amañar el concurso y que tampoco ha quedado demostrado el supuesto tráfico de influencias entre la Administración andaluza y el grupo empresarial cordobés, por lo que se archivaba la causa ya que no se apreciaba que se hubiese cometido delito de prevaricación.

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ya adelantó en el momento del cese de Asensio que la vacante en la Dirección General de Industria, Energía y Minas no sería cubierta hasta que finalizase el proceso judicial.

Después de retomar su cargo como directora general, María José Asensio fue nombrada el día de ayer nueva secretaria general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS