Actualidad Info Actualidad

Presentación de Maxam a los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Minas y Energía (ETSIME) de la Universidad Politécnica de Madrid

Redacción ProfesionalesHoy17/02/2016
Presentación MAXAM en ETSIME
Presentación MAXAM en ETSIME

“Una oportunidad magnífica de trabajar y desarrollarse personal y profesionalmente en una empresa líder a nivel mundial”

Distintos profesionales de Maxam Civil Explosives han expuesto el perfil de ingeniero de minas que busca la compañía para trabajar en sus distintos proyectos en los cinco continentes

Maxam ha presentado ante más de 90 alumnos de la ETSIME las oportunidades que la compañía ofrece a los ingenieros de minas recién licenciados para comenzar su carrera profesional. Algunas de las características necesarias que se buscan en los jóvenes son alta capacitación técnica, trabajo en equipo, adaptación a los cambios o movilidad internacional.

El acto comenzó con una palabras de Benjamín Calvo, Director de la Fundación Gómez Pardo y anfitrión del evento, agradeciendo la presencia de los numerosos asistentes y señalando que “esta es una oportunidad magnífica de trabajar en una empresa española líder a nivel mundial”, a lo que añadió que “la Cátedra Maxam es testimonio de una relación excelente que comenzó hace ya trece años entre la Universidad Politécnica de Madrid y Maxam”.

Juan José Montoro, Director de Estrategia y Desarrollo Corporativo de la compañía, recordó que él se formó como ingeniero de minas en la ETSIME y señaló la gran evolución de la compañía desde sus inicios en 1872 hasta hoy. “He crecido personal y profesionalmente en esta compañía y ha sido una experiencia apasionante, somos unos de los mayores empleadores de ingenieros de minas en España y dudo que haya empresas españolas que ofrezcan las posibilidades de desarrollo que la compañía ofrece”, destacó Montoro.

Por su parte, Fernanda Cardama, Directora de Recursos Humanos de la compañía, destacó el momento de transformación que está viviendo Maxam, para pasar de ser una empresa internacional a una compañía global. También resaltó las habilidades necesarias para formar parte de la compañía, haciendo especial hincapié en el concepto Talento. “Mxam busca personas con capacidades personales y habilidades técnicas que le permitan no solo responder a los retos actuales, sino también crecer para liderar proyectos futuros.”

Enrique Aricha, Human Resources Business Partner de Maxam Civil Explosives, introdujo el Programa YESS (Young Engineers Scholarship Program) dirigido a estudiantes universitarios y graduados que ofrece la oportunidad de finalizar sus estudios e iniciar su carrera profesional en las diferentes localizaciones y proyectos en los que la compañía presta sus soluciones de voladura. En palabras de Enrique “el programa YESS nace de la necesidad de atraer y desarrollar talento; establecemos el modelo y el know-how de Maxam en nuevos países y situaciones”.

El cierre de la jornada corrió a cargo de Manuel García Sañudo, Director General de Maxam Civil Explosives. Al igual que Montoro, contó su paso como estudiante por la ETSIME y su entrada en Maxam en 1999. 17 años desde entonces por los que ha pasado por distintos puestos, unidades de negocio, responsabilidades y destinos internacionales hasta llegar a su puesto actual. En sus palabras una de las claves para aprovechar la oportunidad que supone trabajar en la empresa es tener el “espíritu aventurero y de sacrificio necesario para triunfar en Maxam”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    21/02/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS