Actualidad Info Actualidad

La nueva demanda china vuelve a reactivar el precio de los minerales

Redacción ProfesionalesHoy29/02/2016
Minerales
Minerales

Los precios del cobre subieron con fuerza en las sesiones de la semana pasada, mientras que el zinc alcanzó máximos de cuatro meses y otros metales básicos también avanzaron ante una mayor inclinación de riesgo de los inversionistas, que también estaban preocupados por una potencial escasez de suministros.

En las operaciones de la Bolsa de Metales de Londres (LME), el cobre para entrega a tres meses subió 1.6 por ciento, cerrando en 4. 694 dólares por tonelada, aunque llego a tocar los 4. 701 dólares, su nivel más alto desde el 4 de febrero.

Otras de las noticias que impulsaron los precios del metal rojo, fue la noticia de que China adoptó nuevas medidas que tienen por objetivo reducir una sobreoferta de propiedades que está presionando a la economía.

Por su parte, el zinc a tres meses cerró con una ganancia de 2,1 por ciento, a 1. 781 dólares por tonelada, tras alcanzar los 1.790 dólares, el punto más alto desde el 23 de octubre. Durante las operaciones se observó un aumento en la demanda por parte de los inversionistas, después de observar los datos que mostraron que las importaciones chinas de zinc refinado, usado principalmente para galvanizar acero, subieron 150 por ciento durante el primer mes del año.

El zinc se vio igualmente impulsado por una escalada de precios del mineral de hierro del 7,0 por ciento, a más de 50 dólares por tonelada, a medida que surgen evidencias de una recuperación en la industria de acero en China.

El comportamiento del resto de los metales industriales puede considerarse como mixto. El aluminio aumento 1,6 por ciento, a 1. 574 dólares la tonelada, su mayor nivel desde el 16 de octubre, mientras que el níquel subió un 2,1 por ciento, hasta los 8. 755 dólares. Por su parte, el plomo perdió el 0,1 por ciento, a 1.728 dólares, y el estaño bajó un 0.3 por ciento, a 15. 730 dólares la tonelada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    21/02/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS