Actualidad Info Actualidad

Colombia busca empresas españolas para la realización de 30 proyectos de infraestructuras

Redacción ProfesionalesHoy13/07/2016
Andrade
Andrade

Colombia está buscando empresas españolas para la construcción de 30 proyectos de infraestructuras, en concreto 16 carreteras, 9 proyectos en puertos, 3 en aeropuerto y dos en ferrocarriles, según ha informado Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructuras colombiana.

En 2010, Colombia inició un ambicioso programa de construcción y renovación de infraestructuras. De todas las obras proyectadas, un gran porcentaje ya están en ejecución y la mayoría lideradas por empresas españolas. Aquellas que aún quedan por realizar destacan la expansión del aeropuerto de Cartagena, la construcción del segundo aeropuerto de Bogotá, los 1.500 kilómetros de autopistas de cuarta generación o la nueva red de cercanías de Bogotá.

Reunión del sector de infraestructuras: Colombia y España

Andrade informó durante su intervención en una reunión organizada por la Cámara de Comercio de España, y con la asistencia de más de 80 empresas españolas del sector de infraestructuras, que en materia de carreteras, Colombia quiere seguir el modelo español implantado a partir de los años 80 y que propició una mejora sustancial del sistema de transporte.

Por su parte, Santiago Rengifo, presidente de la sección española del Comité Bilateral Hispano-Colombiano de la Cámara de Comercio, ha hecho hincapié a las distintas perspectivas de crecimiento de la economía colombiana y a la confianza que inspiran las políticas del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, «que han permitido mantener una situación financiera saneada, un envidiable manejo de la política económica y un decidido espíritu regeneracionista y modernizador plasmado en la ambiciosa agenda de reformas estructurales que lleva a cabo».

«Las favorables perspectivas de crecimiento y el entorno de negocios se van a ver además claramente mejorados con la puesta en marcha de los Acuerdos de Paz, que seguirán al cese del fuego bilateral que se firmó hace unos días en La Habana». Para Rengifo, la paz no sólo abrirá una etapa de esperanza y reconciliación nacional, sino que también generará crecimiento, empleo y bienestar.

Entre los sectores interesantes para las empresas exportadoras españolas destacan los servicios de ingeniería y todo aquello relacionado con las infraestructuras; equipos para la industria minera y petrolera; y productos agroalimentarios y de consumo, pues se espera un fuerte crecimiento de la demanda interna. En cuanto a la inversión, además de las infraestructuras, las cadenas de distribución y el sector de las franquicias pueden consolidar en este país grandes oportunidades, derivadas de la esperada subida del consumo interno.

Objetivos hispano-colombianos

La Agencia Nacional de Infraestructuras colombiana tiene como objeto planear, coordinar, estructurar, contratar, ejecutar, administrar y evaluar proyectos de concesiones y otras formas de partenariados públicos-privados para la construcción y explotación de las infraestructuras públicas de transporte.

Por su parte, el Comité Empresarial Bilateral hispano-colombiano de la Cámara de Comercio de España tiene como finalidad llevar a cabo actividades que permitan la interacción y búsqueda de oportunidades de cooperación mutuamente beneficiosas para las comunidades empresariales de ambos países.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAVermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS