Actualidad Info Actualidad

El consumo de cemento se desploma en Andalucía un 16,6 % en septiembre

Redacción ProfesionalesHoy17/10/2016
afca
afca

El consumo de cemento en Andalucía ha caído un 16,6 % en septiembre, situándose en 156.180 toneladas, es decir, 31.067 toneladas menos que en el mismo mes del pasado año. El consumo acumulado en lo que va de año es también muy negativo, situándose en 1.391.820 toneladas, lo que representa una caída del 12,7 % y la pérdida de 202.960 toneladas respecto al mismo período de 2015.

Este desplome del consumo en el mes de septiembre, y sin perspectivas de cambio para los próximos meses, hace que la situación sea muy delicada para el sector cementero andaluz, con un comportamiento de la actividad mucho peor en Andalucía que a nivel nacional, en donde el consumo de cemento cayó un 3,4 % en el mismo mes de septiembre.

Según la Agrupación de Fabricantes de Cemento Artificial de Andalucía, AFCA, existe un evidente desinterés por la inversión en infraestructuras, que se sitúa en niveles muy por debajo de lo que podrían considerarse “normales” para las condiciones de superficie, orografía y población de la comunidad al presentar importantes carencias en la red secundaria de transporte, movilidad urbana, transporte de mercancías, infraestructuras logísticas, agua, sanidad y medio ambiente, sin olvidar la necesidad de invertir en el mantenimiento para conservar las infrastructuras ya construidas.

Si no se recupera el esfuerzo inversor en infraestructuras, y lo que ello supone de reactivación del sector de la construcción, será muy difícil mejorar los niveles de empleo y superar esta crisis, dados sus elevados efectos de empuje y arrastre sobre el total de la economía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS