Actualidad Info Actualidad

Topcon: “los drones sustituirán a las personas en inspección, aportando grandes ventajas para la seguridad laboral”

08/12/2016

Para Topcon Positioning Spain, compañía destacada en medición de precisión, “los drones acabarán sustituyendo a las personas en la inspección y aportarán grandes ventajas para la seguridad laboral”. Son palabras de Juan Carlos Ramos, National Sales Manager de la compañía, que intervino en la ‘Mesa Redonda Infraestructuras’, celebrada en el marco de la 1ª Edición de 'Drone Chats'.

En su exposición, Ramos hizo referencia a la lenta introducción de este producto en el mercado, derivado de su naturaleza innovadora disruptiva, además de su categoría ‘Premium’, en el caso del producto que distribuye la compañía en España. “La inspección de aerogeneradores, torres eléctricas, etc… son algunas de sus futuras aplicaciones en infraestructuras, afirmó”. No obstante, el National Sales Manager de Topcon Positioning Spain fue optimista en cuanto a su gran número de ventajas y aplicaciones en sectores muy diversos.

“El futuro de los Drones- UAVs es altamente amplio en España. En este sentido, hizo hincapié en las capacidades y aplicaciones de los UAVs dentro del ámbito de la cartografía y la topografía, áreas de actividad muy importantes para la compañía en nuestro país, así como se refirió también a su aplicación junto con los sistemas de información geográfica (SIG) y los sistemas de gestión de activos e inventario, como es el caso de los BIM (building information models). Referente a este último punto, esperamos que sean de alta utilidad en las instituciones públicas, para aplicaciones de procesos de análisis, procesos de trabajo, etc.”, concluyó Juan Carlos Ramos.

En estos momentos, Topcon ofrece las mejores soluciones del mercado en drones, en exclusiva a nivel mundial de la empresa MAVinci GmbH. Así, en drones de ala fija, distribuye la aeronave Sirius Pro, con tecnología RTK. En cuanto a drones multirrotor, cuenta con el Falcon 8, para profesionales en fotogrametría, cartografía, geodesia e inspección.

En cuanto al Sirius Pro, esta aeronave aporta una extraordinaria productividad para los trabajos de cartografía, fotogrametría, 3D mapping, inspección, agricultura, etc… Su tecnología RTK, le permite prescindir de puntos de control. El usuario, además, puede transferir sus datos de vuelo sin cables, lanzándolo con la mano de una forma fácil. Presenta una planificación de vuelo automática, pudiendo permanecer en el aire con vientos de hasta 50 kilómetros hora. Este producto incluye un avanzado software de posproceso y análisis.

Por su parte, el Falcon 8 presenta la mejor tecnología de estabilización con repetitividad de sensores para una altísima seguridad ante campos electromagnéticos. Su equipo multirrotor incluye además tecnología antivibración y compensadores de peso para las distintas cámaras. Es perfecto para capturas desde diferentes perspectivas, oblicuas, nadir. Por último, proporciona excelente versatilidad para despegue y aterrizaje suave. Meticulosamente diseñado y fabricado en Alemania, es conocido por su precisión y fiabilidad.

Más información sobre estos productos:

  • OPCON FALCON 8 (MULTICÓPTERO) ? INSPECCION Y TOPOGRAFIA, MONITORIZACION Y ALTA RESOLUCION

WEB: http://www.topconpositioning.es/productos/Falcon-8.php

VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=AdYSxhpeLeI

CATÁLOGO: https://topconspain.box.com/s/onuzj9nsnmzbhgaroubfyfzp6es0ak2k

  • TOPCON SIRIUS PRO (ALA FIJA) ? TOPOGRAFÍA y CARTOGRAFÍA, ENORME PRODUCTIVIDAD SIN PUNTOS DE APOYO

WEB: http://www.topconpositioning.es/productos/Sirius.php

VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=VkATUCrPthg

CATÁLOGO: https://topconspain.box.com/s/bf25dichgv9jex4c9vzkn0gruqcm1ks9

‘Drone Chats’ es un evento profesional organizado por ToDrone y destinado a los principales actores del sector (operadores, fabricantes, desarrolladores de software/sensores, clientes finales, etc). La intención del mismo es tomar el pulso al desarrollo del Sector de los Drones en áreas tan diversas como infraestructuras, transporte, logística, seguridad, agricultura, medioambiente, audiovisual y ocio. Además, “Drone Chats” es asimismo el foro en el que se ha presentado el 1er Barómetro del Sector Comercial de los Drones/RPAS en nuestro país.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAVermeer EspañaForo Potencia (Webinar 10/4/2024)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS