Actualidad Info Actualidad

I Concurso de Pintura Maxam organizado por Down Madrid

Redacción ProfesionalesHoy07/12/2016
cartel_concurso_downmadrid-01
cartel_concurso_downmadrid-01

La Fundación Síndrome de Down Madrid, en colaboración con la Fundación Maxam, ha anunciado la convocatoria del I Concurso de Pintura Maxam destinado a personas con discapacidad intelectual.

Los artistas tendrán que realizar una interpretación libre de “Estuvimos en el Canal de Panamá”, el último lienzo en incorporarse a la Colección Maxam e imagen del año 2017 del conocido calendario Maxam, cuya primera edición se remonta a 1900. La obra, que cada año cuenta con un tema y autor diferente, ha sido realizada por Manuel Alcorlo, que para el tema plasmado se inspiró en la participación de Maxam en las obras de ampliación del Canal de Panamá.

Cada autor podrá presentar antes del 10 de febrero hasta dos obras (pintura, dibujo u otras técnicas) en un tamaño mínimo de 30 x 40 cm. Tras ser evaluadas por un jurado, las obras finalistas conformarán una muestra, organizada en colaboración con la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE), que podrá visitarse en el Centro Cultural Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro de Madrid del 21 al 31 de marzo de 2017.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1989, declarada de Utilidad Pública, cuya misión es la consecución de la autonomía individual de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales y su plena inclusión social.

fernanda-cardama-directora-de-rrDown Madrid y Fundación Maxam han colaborado anteriormente en otros proyectos como “Atención temprana entre 0 y 6 años”, destinado a proporcionar apoyo, asistencia y recursos a familias y niños con necesidades psicoeducativas especiales, o “Voluntariado para todos” y “Proyecto trampolín empleo Stela”, dedicados a fomentar la inclusión social, formación y empleo de personas con síndrome de Down o discapacidad intelectual.

En relación a esta nueva colaboración, Fernanda Cardama, directora de Recursos Humanos, Organización y Comunicación de Maxam, afirma que “en la Fundación Maxam estamos convencidos que el arte y la expresión plástica son herramientas que pueden ayudar tanto a la formación integral de las personas como a su inclusión social, educativa y laboral, por eso confiamos en el éxito de este proyecto y en su organización de la mano de Down Madrid.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS