Miércoles , 18 enero 2017

Intermat

Portada / Empresas / OHL obtiene el sello “Calculo, Reduzco y Compenso” de la Oficina Española de Cambio Climático

OHL obtiene el sello “Calculo, Reduzco y Compenso” de la Oficina Española de Cambio Climático

161223-ohl-obtiene-segundo-anno-consecutivo_256x353El Grupo OHL ha renovado su inscripción en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono que impulsa la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

Esta inscripción, solicitada voluntariamente, refleja el compromiso en materia de energía y cambio climático del Grupo, reconocida con el sello Calculo, Reduzco y Compenso que valida los cálculos de la huella de carbono de acuerdo con la metodología y principios establecidos por el Mapama; refleja la efectividad de los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero implantados por la empresa y demuestra un esfuerzo adicional por compensar emisiones a través de proyectos de absorción de dióxido de carbono reconocidos por el Ministerio.

Este sello mantiene a OHL como la única empresa del sector de la construcción y una de las pocas empresas de España en estar autorizadas para el uso del sello completo Calculo, Reduzco y Compenso de acuerdo con el Real Decreto 163/2014, de 14 de marzo, por el que se crea el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono. Asimismo, aporta un importante valor añadido al Grupo OHL ante los clientes que integran la sostenibilidad en su modelo de negocio, al incorporarse como información complementaria en apartados de medio ambiente o para responder frente a requisitos en materia de economía baja en carbono. En este sentido, cabe destacar que el artículo 10 del Real Decreto 163/2014 hace referencia a la posible consideración de la huella de carbono en la contratación pública.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

deutz-td_2-2

Deutz firma un acuerdo con Putzmeister para el suministro de motores ‘Stage V Ready’

Deutz ha firmado un acuerdo de colaboración a largo plazo con Grupo Putzmeister para el suministro de motores diésel 'Stage V Ready' de 2,2 a 12 litros.

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos