AF-NIGERIA

PremiosPOT

Portada / Empresas / La cantera de Cemex de Llimpet obtiene el certificado de Gestión Minera Sostenible

La cantera de Cemex de Llimpet obtiene el certificado de Gestión Minera Sostenible

cemex-mallorca-entradaLa cantera de Llimpet de Cemex, en Menorca, se ha adaptado satisfactoriamente a las nuevas normas de gestión minera sostenible, según concluye una reciente auditoría de AENOR a la que ha sido sometida, convirtiéndose de este modo en una de las primeras canteras de áridos de España que obtiene dicha certificación.

El certificado de Gestión Minera Sostenible pone de relieve, entre otros aspectos, que las actividades extractivas realizadas por Cemex en Menorca “son más seguras y menos contaminantes”, y que “el sistema de gestión se encuentra perfectamente implantado”, sustentado en otras modalidades de gestión como las de medio ambiente o de prevención de riesgos laborales, dispuestas con anterioridad. Destaca como puntos fuertes el soporte informático para la adquisición de datos mineros sostenibles y la alta fiabilidad de los resultados obtenidos para los indicadores, destacando que ninguno de ellos refleja irregularidad alguna, manteniéndose nulo el número de incidentes.

El certificado se apoya sobre las normas UNE 22480:2015 y UNE 22470:2015, las cuales permiten realizar de manera sistemática el seguimiento y control de indicadores de sostenibilidad, complementados con los establecidos en los principales documentos de referencia a nivel mundial, para un adecuado establecimiento de objetivos de mejora continua basándose en informaciones objetivas.

La certificación de Gestión Minera Sostenible de AENOR, entre otros beneficios, contribuye a la mejora del rendimiento ambiental de la industria, a la prevención de accidentes en la explotación minera y, especialmente, otorga confianza a todos los agentes (sociales, económicos y ambientalistas) de que la industria minera es compatible con el desarrollo sostenible.

Más información en www.cemex.es.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Intermat se une a la asociación Connexion 21

El método de Connexion 21 consiste en sensibilizar y movilizar al gran público, como los responsables en la toma de decisiones, del interés en invertir en las redes de transporte, de agua o de energía, entre otros aspectos.

Publicidad

Conexpo
Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos