Actualidad Info Actualidad

La cantera de Cemex de Llimpet obtiene el certificado de Gestión Minera Sostenible

Redacción ProfesionalesHoy11/01/2017
cemex-mallorca-entrada
cemex-mallorca-entrada

La cantera de Llimpet de Cemex, en Menorca, se ha adaptado satisfactoriamente a las nuevas normas de gestión minera sostenible, según concluye una reciente auditoría de AENOR a la que ha sido sometida, convirtiéndose de este modo en una de las primeras canteras de áridos de España que obtiene dicha certificación.

El certificado de Gestión Minera Sostenible pone de relieve, entre otros aspectos, que las actividades extractivas realizadas por Cemex en Menorca “son más seguras y menos contaminantes”, y que “el sistema de gestión se encuentra perfectamente implantado”, sustentado en otras modalidades de gestión como las de medio ambiente o de prevención de riesgos laborales, dispuestas con anterioridad. Destaca como puntos fuertes el soporte informático para la adquisición de datos mineros sostenibles y la alta fiabilidad de los resultados obtenidos para los indicadores, destacando que ninguno de ellos refleja irregularidad alguna, manteniéndose nulo el número de incidentes.

El certificado se apoya sobre las normas UNE 22480:2015 y UNE 22470:2015, las cuales permiten realizar de manera sistemática el seguimiento y control de indicadores de sostenibilidad, complementados con los establecidos en los principales documentos de referencia a nivel mundial, para un adecuado establecimiento de objetivos de mejora continua basándose en informaciones objetivas.

La certificación de Gestión Minera Sostenible de AENOR, entre otros beneficios, contribuye a la mejora del rendimiento ambiental de la industria, a la prevención de accidentes en la explotación minera y, especialmente, otorga confianza a todos los agentes (sociales, económicos y ambientalistas) de que la industria minera es compatible con el desarrollo sostenible.

Más información en www.cemex.es.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS