AF-NIGERIA

PremiosPOT

Portada / Actualidad / La Asociacion Española de Mantenimiento organiza el 6º Congreso de Mantenimiento

La Asociacion Española de Mantenimiento organiza el 6º Congreso de Mantenimiento

Tarragona será el escenario del 6º Congreso Español de Mantenimiento los próximos 28, 29 y 30 de marzo, donde se reunirán en un mismo espacio los profesionales del sector para debatir, aportar ideas y compartir experiencias.

Por un lado, el congreso se ha estructurado en distintos espacios. Durante las conferencias y ejemplos prácticos participarán diferentes ponentes de primer nivel. Asimismo, se suma un área de networking para compartir experiencias con los directivos de las empresas participantes o sus máximos responsables en el ámbito del mantenimiento. También destaca el espacio de exposición donde los asistentes van a poder entrar en contacto con las principales empresas de este sector.

Por otro lado, los fallos de equipos rotativos siguen hoy en día causando grandes pérdidas económicas en la industria, costes no recuperables derivados de las pérdidas de producción, de la sustitución de equipamientos, de los seguros y del impacto medioambiental. Como consecuencia, está probado que resulta más costo-eficiente invertir en acciones proactivas orientadas a identificar y resolver los problemas.

Para mantener los equipos dinámicos funcionando con total efectividad, la industria de proceso precisa balancear y gestionar la creciente presión de la competencia de mercado con los costes operativos derivados de una gestión moderna de mantenimiento que pasa adoptar un control del riesgo. Para ello es fundamental la utilización de modernos sistemas de monitorización, la aplicación de las mejoras prácticas de montaje y reparación, el aseguramiento de la disponibilidad de recambios MRO y, por último, la identificación continua de las causas primarias que causan serios problemas en las máquinas rotativas.

El enfoque tradicional relacionado con la adquisición de rodamientos típicamente ignora algunos elementos clave que contribuyen de forma esencial a la optimización del rendimiento operativo de los equipos dinámicos donde se instalan, en clara relación con la gestión del coste Total de propiedad de esos activos.

Durante el 6º Congreso de Mantenimiento en Tarragona, SKF Rodamientos va a presentar su programa Rotation For Life, con el objetivo de aportar nuevas ideas en la gestión de mantenimiento de plantas industriales, que persigue proporcionar a nuestros clientes altas dosis de disponibilidad y rendimiento de equipamientos rotativos hacia una mayor eficiencia operativa. Asimismo, SKF va a realizar una ponencia sobre sistemas de gestión de inspecciones basados en la nube.

Durante el desarrollo del congreso se expondrán las últimas novedades tecnológicas de SKF relacionadas con rodamientos y otros productos y servicios, como los nuevos sistemas móviles para la captación de datos sin cables y basados en la nube, todo ello orientado a conformar los nuevos niveles de productividad, conectividad y digitalización generalizada en el entorno Industria 4.0.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Diseño duradero y productivo con la seguridad del operador en la nueva Cat D3K2

La seguridad y comodidad del operador son las prioridades básicas del diseño de la recolectora D3K2.

Publicidad

Conexpo
Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos