Actualidad Info Actualidad

Matsa genera un 42% más de concentrado de mineral en 2016

Redacción ProfesionalesHoy24/02/2017
Matsa1
Matsa1

Matsa ha producido en 2016 un total de 483.106 toneladas de concentrado de mineral, lo que supone un 42% más de la producción obtenida en 2015.

Este crecimiento, logrado con los más altos estándares de seguridad en todas las áreas de la operación, responde a factores como la mejora continua en los procesos de tratamiento de mineral y la notable riqueza del mineral de Mina Magdalena.

La compañía ha finalizado el año de celebración de su décimo aniversario superando los 4,3 millones de toneladas de mineral procesado, un incremento del 8,3% con respecto al año interior. Esta cifra supone un hito histórico para Matsa, alcanzando el mejor nivel de producción desde la puesta en marcha de la operación.

De esta forma ha logrado el incremento de la producción gracias a la inversión realizada en los últimos años para la construcción de una segunda planta de procesamiento con capacidad para producir hasta 4.6 millones de toneladas de mineral.

La directora general de Matsa, Audra Walsh, se ha mostrado satisfecha con estos datos que “son el resultado de las estrategias desarrolladas en los últimos años para mejorar la competitividad de la compañía”. De igual forma, ha señalado que “la exitosa culminación del proyecto de ampliación de las instalaciones ha propiciado una producción mayor y más estable”.

Respecto al modelo de operación, Audra Walsh ha hecho hincapié en que los niveles de producción se han conseguido mejorando también los indicadores de seguridad del ejercicio anterior «ningún crecimiento de producción es aceptable si no es una producción totalmente segura».

Mientras que el concentrado de cobre supone el 62.2% de la producción, los concentrados de zinc y plomo suponen respectivamente el 33,5% y el 4,3%.

Los concentrados de la compañía son destinados de forma íntegra a la exportación a través de los puertos de Huelva y Algeciras. El puerto onubense es el puerto de referencia para la compañía minera con más del 95% de las exportaciones de sus concentrados frente al 5% que se envía desde Cádiz. China continúa siendo el principal receptor de la producción de Matsa con un 64% mientras que el resto es distribuido en países de Europa.

Durante el año 2016, la empresa española ha seguido siendo la empresa líder de las exportaciones de concentrados de mineral en Huelva, ya que el 60% del tráfico de concentrados de mineral del puerto de Huelva lo suministra Matsa. Adicionalmente, las exportaciones de la compañía suponen un 10% del tráfico de graneles sólidos registrado en esta terminal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS