Actualidad Info Actualidad

Wirtgen, presente en el 5º Simposio de Minas de Guinea

Redacción ProfesionalesHoy06/03/2017

Wirtgen asistirá al evento del 5º Simposio de Minas Guinea en la capital Conakry, presentándose como socio de minería de confianza para los profesionales del sector.

Con las soluciones económicas y ecológicas, Wirtgen ha estado presente en el mercado africano desde hace más de 30 años. Además de las máquinas que suministran, la compañía local del Grupo Wirtgen ventas y servicio de Wirtgen Sudáfrica y distribuidores seleccionados en los otros estados africanos aseguran tiempos de reacción rápidos en su amplia red de servicio.

Por un lado, se presta apoyo técnico directo en la mina o en los talleres que están especialmente diseñados para las máquinas de gran tamaño. Por otro lado, el ingenioso concepto de logística garantiza la provisión continua de repuestos originales. Los expertos de Wirtgen también atienden a los clientes en cualquier momento con una planificación personalizada del proyecto, especialmente adaptada a sus necesidades.

Con las máquinas Surface Miner 2200 SM / 2200 SM 3.8, 2500 y el SM 4200 SM, Wirtgen Group ofrece máquinas con tres clases de potencia diferentes que se pueden configurar de forma variable y específica para cada tipo de proyecto.

Los trabajadores en la mina cortan y trituran la superficie de la roca con un tambor de corte especial y lo cargan en camiones de carga pesada con los robustos sistemas de transporte, todo ello en una sola operación. El material también puede depositarse entre las unidades de cadenas como una hilera o arrojarse a un lado junto a la máquina.

Con tres modos de funcionamiento diferentes, los Surface Miner son muy versátiles, con cortes anchos que varían de 2,20 ma 4,20 m, una profundidad de corte de 0 cm a 83 cm y una resistencia a la compresión no confinada de 120 MPa. Es decir, máquinas especiales para operaciones de roca incluso de corte de granito duro hasta 260 MPa.

Wirtgen es el único fabricante que cubre un rango de rendimiento que se extiende hasta 3.000 t / h en combinación con la carga directa a través de una correa de carga.

A medida que la minería de superficie no requiere voladura o perforación, se evitan las vibraciones, el ruido y el polvo, reduciendo así el impacto ambiental al tiempo que aumenta la seguridad en la explotación minera. El proceso de extracción selectiva no sólo aumenta la calidad de los materiales, sino que también aumenta la explotación de los depósitos, ya que los mineros de Wirgten pueden explotar eficientemente materias primas que antes no eran rentables para extraer, lo que crea valor añadido. Para las empresas mineras esto se traduce en calidad significativa y en ventajas financieras durante la extracción minera y el posterior procesamiento .

Además de la extracción de materias primas, también se utilizan para el desarrollo de proyectos de infraestructura a gran escala, tales como las operaciones de enrutamiento de carreteras, ferrocarriles y túneles.

Wirtgen se ha establecido en la República de África occidental de Guinea durante más de 10 años. Una flota de alrededor de 20 máquinas operan principalmente en las minas de bauxita. Los clientes son atendidos directamente desde la sede de la marca Wirtgen en Alemania y una instalación local en Conakry, que proporciona servicios en las instalaciones, que van desde la asistencia técnica a MARC (Mantenimiento y contratos de reparación), con personal de las oficinas centrales de la marca, así como los técnicos locales.

Como parte de la reunión en el Sheraton Grand Hotel Conakry, Wirtgen también dará una presentación titulada: “Alto rendimiento; Minería de Bauxita segura y ambiental en Guinea”, donde se van a mostrar soluciones de proyectos en el estado de África Occidental.

Distintos expertos en minería del grupo Wirtgen estarán también disponibles para responder cualquier pregunta, así como comparar notas entre los profesionales del sector.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS