Actualidad Info Actualidad

Caterpillar presenta sus novedades en Conexpo 2017

Redacción ProfesionalesHoy10/03/2017

Caterpillar lanza su nuevo hardware y software Cat Connect que permite a los responsables de equipos conectarse con todas sus máquinas y equipos, desde el sistema de movimiento de tierra más grande hasta el más pequeño de los generadores, incluidos tanto camiones ligeros como pesados y vehículos multiuso.

Las nuevas tecnologías Cat Product Link son capaces de conectar cualquier tipo de equipo de cualquier marca, con o sin alimentación propia, y de comunicar la información a través de un único sistema: VisionLink.

Las nuevas tecnologías ofrecen varios canales de comunicación: telefonía móvil, satélite y Bluetooth, para ajustarse mejor al tipo de máquina o equipo y a las necesidades de los usuarios. Además, los sistemas están diseñados para una instalación sencilla mediante tecnología «plug and play» y su uso con aplicaciones para dispositivos móviles. Los dispositivos instalados en máquinas o equipos que suministren alimentación cuentan con una batería de respaldo, mientras que las unidades instaladas en equipos sin alimentación propia tienen baterías de larga duración, todo ello para garantizar un funcionamiento fiable.

El nuevo dispositivo Product Link para la monitorización de máquinas de producción ofrece características ampliables que permiten aumentar la cantidad de datos recopilados según las necesidades, desde las horas y la localización de la máquina hasta los parámetros de estado y las cifras de producción de esta. En cambio, el nuevo dispositivo de seguimiento para equipos sin alimentación propia, como implementos y remolques, informa únicamente sobre su localización. Este dispositivo innovador utiliza tecnología Bluetooth para conectarse con VisionLink, lo que permite a los responsables de equipos monitorizar mediante un smartphone, una tablet o un ordenador, y de forma remota, los equipos.

El nuevo hardware de monitorización de camiones está diseñado para funcionar con todas las marcas de vehículos tanto ligeros como pesados: furgonetas pickup, camiones de servicio, camiones de transporte de materiales, etc. Gracias a la tecnología de telefonía móvil, el sistema puede ofrecer información para mejorar la seguridad del conductor y que asista a los responsables de producción y de mantenimiento.

Cargadora de ruedas Cat 986K: mayor eficiencia para un bajo costo por tonelada

Las nuevas características del cargador de ruedas Cat 986K, totalmente rediseñado equipado con el sistema STIC Steer y Cat Production Measurement, aporta carga fiable y eficiente a la cabina para que los operadores puedan trabajar de forma más productiva, ayudando a mejorar la rentabilidad de la empresa.

Con un peso más bajo y corto que el cargador Cat 988K, el nuevo cargador 986K reemplaza al modelo 988F y ofrece la opción de bajo costo por tonelada, que satisface las necesidades de producción de la operación. Asimismo, la cargadora 986K tiene el tamaño adecuado y está perfectamente adaptada para cargar el cargador Cat de 40 a 61 toneladas articulados y rígidos para maximizar la productividad.

La nueva configuración incluye un cucharón de 11 yd3 y un contrapeso adicional para ofrecer cargas de gran volumen de agregados procesados, por lo que los camiones de carretera pueden cargarse en menos veces.

La nueva cargadora de ruedas 986K cuenta con una dirección Cat Stic que combina la selección direccional, la selección de marchas y de dirección en una única palanca de mandos. Para tareas repetitivas como la carga de camiones, el control de la palanca de mando requiere menos energía del operador en comparación con el control del volante para reducir la fatiga y aumentar la productividad.

Con sus opciones de enlace estándar y de alta vida, el cargador ofrece una coincidencia de pase óptima para la carga eficiente de los camiones Cat.

De esta manera, proporciona una carga de cuatro pases de los camiones articulados Cat 740, 745 y 770, donde la configuración de gran elevación ofrece una carga de cinco pases de la Cat 772 y una carga de seis pases de los camiones de bastidor rígido 773.

El bastidor del cargador Z-bar de Caterpillar ofrece una excelente visibilidad a los bordes de la cuchara y el área de trabajo y ofrece una capacidad de excavación agresiva y altas fuerzas de desagüe.

Cumpliendo con los estándares de emisiones estadounidenses de la etapa 4 de la EPA (Nivel IV de la UE), el motor Cat C15 Acert, altamente sensible, ofrece una potencia de 373 CV (278 kW). La parada de ralentí del motor automático del cargador maximiza la eficiencia del combustible reduciendo el tiempo de inactividad del motor. El sistema hidráulico de detección de carga mejora el rendimiento y la eficiencia de la máquina dirigiendo el flujo de fluido hidráulico a través del implemento y dirigiéndolo solo cuando sea necesario.

La cabina del cargador, completamente rediseñada, mejora la comodidad y la productividad del operador. Los operadores entran con seguridad por las escaleras de la izquierda o de la derecha construidas en un ángulo reducido de 45 grados y manteniendo tres puntos de contacto en todo momento. El apoyabrazos de dirección Stic se pliega fácilmente, permitiendo al operador entrar rápidamente en la cabina.

Los montajes de la cabina de aislamiento y un asiento de suspensión de aire reducen la vibración transmitida al operador para una mayor comodidad, mientras que la estructura cerrada, presurizada y aislada de sonido reduce los niveles de ruido para el operador. Además, la posición ergonómica de los interruptores y la visualización de la información ayudan a avanzar, de forma cómoda y productiva, el funcionamiento del cargador.

La interfaz de control simple e intuitiva cuenta con pantalla táctil para permitir que los operadores aprendan rápidamente el funcionamiento de la máquina. Las grandes ventanas laterales y la cámara de visión trasera estándar ofrecen una excelente visibilidad del área de trabajo para mejorar la seguridad operacional.

La electrónica integrada de la nueva cargadora 986K proporciona información flexible para el operador y la empresa. La cargadora viene prevista con el sistema de medición de peso de carga, Cat Production Measurement (CPM). El sistema CPM permite a los operadores gestionar la carga útil minimizando la baja carga y la sobrecarga, lo que reduce la eficiencia y aumenta el consumo de combustible.

Cat Product Link elimina los problemas de la gestión de cargadores y maximiza el tiempo de actividad al ofrecer una supervisión remota a través de VisionLink. Gracias a la interfaz de usuario fácil de navegar, VisionLink realiza el seguimiento de la máquina, el consumo de combustible y los resúmenes de carga, lo que permite al personal de la empresa acceder a los informes, análisis e histogramas para mejorar la gestión de los equipos. Además, también se pueden enviar recordatorios de eventos programados para mejorar la disponibilidad del tiempo de actividad de la máquina.

Reduciendo el tiempo de inactividad y los costes de funcionamiento a largo plazo, la cargadora de ruedas 986K ofrece ampliados intervalos de servicio para fluidos y filtros. A los puntos de servicio se accede de forma rápida y segura desde una plataforma.

Las puertas abatibles en ambos lados de la máquina proporcionan un acceso sin obstrucciones al compartimento del motor. Los engrasadores que se utilizan para componentes difíciles de alcanzar, se encuentran agrupados para proporcionar una lubricación rápida mientras se inyecta automáticamente grasa en las articulaciones.

El servicio eléctrico central de la máquina, al que se accede desde el nivel del suelo, incluye el arranque remoto a distancia, los interruptores principales y de motor, el apagado del motor de emergencia, el interruptor de la luz de la escalera y la desconexión de la batería.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos