Actualidad Info Actualidad

Metso presenta la trituradora Metso MX para el procesamiento de minerales

Redacción ProfesionalesHoy10/03/2017

Metso está introduciendo una revolucionaria tecnología de trituración de rocas en Las Vegas durante la celebración de Conexpo 2017. La trituradora de cono MX TM de Metso cuenta con la tecnología de trituración multi-acción patentada, donde combina el pistón y el cuenco giratorio en una sola trituradora.

Así, la nueva trituradora ofrece una alta rentabilidad mediante la reducción de los costos operativos del 10% y permitiendo un mayor tiempo de actividad del 10% en comparación con las trituradoras de cono tradicionales.

“Los productores de áridos se enfrentan a una presión creciente en cuanto a eficiencia y gestión de costos. A fin de satisfacer estos requisitos, nos replanteamos los principios básicos de trituración y combinamos nuestra larga experiencia en diversas tecnologías de trituradoras de cono con nuestros amplios conocimientos de ingeniería. La fusión de dos métodos de trituración individuales basados en el pistón y la cuba giratoria dio como resultado la MX Cone con tecnología Multi-Action», ha dicho Jouni Mahonen, vicepresidente de ventas globales y soporte del producto en Metso.

Diseñado para condiciones de roca más exigentes, y con un enfoque especial en funciones de ajuste automáticos, Metso MX permite operaciones seguras y extremadamente rentables. También proporciona una reducción del ratio muy alta, junto con una forma de producto final de calidad y consistencia crítica en aplicaciones de agregados. Además, su robusto diseño hace que Metso MX sea ideal para aplicaciones exigentes de minería.

La principal ventaja de la tecnología Multi-Action, patentada por Metso, reside en la facilidad de ajuste bajo carga y la compensación del desgaste sin necesidad de detener el proceso. Esto puede combinarse ahora con una vida útil más larga y una mayor protección mecánica.

El diseño óptimo de la cavidad, la dirección de carrera y la acción de triturado eficazmente distribuida, se traducen en un perfecto movimiento de triturado de roca contra roca. De este modo, se prolongan los intervalos de mantenimiento y se incrementa la productividad.

El MX de Metso proporciona una distancia máxima de liberación del trampón con alta protección contra objetos no triturables y sobrecargas. La trituradora puede utilizar hasta el 70% de la masa de las nuevas piezas de desgaste, lo que supone una tasa de utilización récord.

Gracias a su diseño inteligente, las características de calidad de las fracciones de producto final de todos los tamaños se mantienen constantes durante toda la vida útil de las piezas de desgaste.

«Al cabo de 10.000 horas de rigurosos ensayos, nos enorgullece anunciar que la Metso MX cumple nuestros objetivos de aumento de la rentabilidad, ya que posibilita la trituración 24/7 con un tiempo de inactividad mínimo», ha concluido Mahonen.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS