Actualidad Info Actualidad

Rolls-Royce consigue un contrato de servicio para motores MTU en la mina Lumwana

Redacción ProfesionalesHoy22/03/2017

Rolls-Royce ha firmado un contrato de servicio de 13 años con el operador de la mina canadiense Barrick Gold Corporation. El acuerdo cubre el mantenimiento regular de los treinta motores de la serie 4000 de MTU en operación, en camiones volquetes Hitachi en la mina de cobre Lumwana en Zambia. Para garantizar un servicio rápido y sin problemas, más de diez empleados MTU estarán ubicados directamente en la mina. La marca MTU es parte de Rolls-Royce Power Systems.

Dan Gray, gerente de mantenimiento para Barrick Gold Corporation en Lumwana, ha dicho: «Las operaciones mineras son un negocio duro, para nosotros y para los motores. Por ello, optamos por la fiabilidad del servicio prestado por MTU». Además, Bernd Krüper, vicepresidente industrial negocios en MTU, ha añadido:» Estamos encantados de que Barrick Gold Corporation haya demostrado la confianza a largo plazo en nosotros en muchas partes del mundo y esperamos poder desarrollar, aún más, nuestra asociación en Zambia. Nuestros motores serie 4000 de 16 cilindros serán reparados después de cada 500 horas de operación y más de diez de nuestros técnicos de servicio se encontrarán en la mina para asegurar se realice de tal forma”.

La mina de cobre Lumwana se encuentra en Zambia, una de las regiones más ricas en cobre del mundo. Los sulfuros extraídos en el sitio se procesan en una planta de flotación convencional para producir concentrado de cobre para su fundición. En 2016 solo, la mina Lumwana produjo 271 millones de libras de cobre. Barrick Gold Corporation espera que la producción alcance entre 250 y 275 millones de libras en el año 2017.

Además, MTU también proporciona la potencia motriz y las instalaciones de servicio necesarias en otras minas en Zambia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS