Exposolidos

PremiosPOT

Portada / Minería-Nov / Nueva excavadora híbrida HB3650LC-3 y excavadora hidráulica PC170LC-11 de Komatsu

Nueva excavadora híbrida HB3650LC-3 y excavadora hidráulica PC170LC-11 de Komatsu

Excavadora híbrida HB365LC-3

El modelo de vanguardia de 35 toneladas de uno de los principales fabricantes mundiales de equipos pesados cuenta con sistemas mejorados híbridos y de control total del vehículo. De esta forma, este equipo mantiene o supera el rendimiento operativo en comparación con los mismos de su clase de peso y excavadoras no híbridas.

“La nueva excavadora HB365LC-3 de 36 toneladas de clase se construye primero para conseguir mayor potencia y producción, con un considerable ahorro de combustible, lo que supone un beneficio adicional”, ha explicado Kurt Moncini, gerente de productos de Komatsu América. “Aplicamos todo lo que aprendimos cuando estrenamos la HB215LC-1, la primera excavadora híbrida totalmente eléctrica del mundo en el año 2011. Ahora tenemos el equilibrio perfecto entre rendimiento y eficiencia de combustible”.

El innovador sistema híbrido totalmente eléctrico de Komatsu utiliza un motor eléctrico de oscilación, que captura la energía de desaceleración de oscilación que normalmente no se utiliza y la hace disponible para trabajar. La energía capturada durante cada ciclo de oscilación se almacena en un ultra condensador, que suministra energía para el sistema de oscilación. El motor diésel también tiene un motor/generador para cargar rápidamente el condensador cuando se requiere y para aumentar rápidamente las RPM del motor desde un ralentí muy bajo, para una respuesta hidráulica rápida cuando se activan los controles del “boom”, el brazo y la cuchara.

Desde Komatsu han asegurado que su sistema híbrido completamente eléctrico es el primero debido a su sistema de oscilación 100% eléctrico. La potencia hidráulica que normalmente necesita el sistema de oscilación está ahora completamente disponible para la potencia de la pluma telescópica, el brazo y el cucharón, ayudando a mejorar el tiempo y la producción del ciclo de excavación.

El motor Komatsu SAA6D114E-6 de 200 kW de la excavadora híbrida HB365LC-3 combina el filtro de partículas Diesel de Komatsu (KDPF) y el sistema de reducción selectiva de catalizador (SCR) con el líquido de escape diésel (DEF) para cumplir con las emisiones de NOx después del tratamiento.

Entre las características y beneficios del nuevo HB365LC-3 se incluye:

  • Tecnología de motor Nivel 4 certificado: potente y económico motor de 8.85 litros, Komatsu SAA6D114E-6, con 269 Net HP con diferentes tecnologías para cumplir con los requisitos de emisión final de la EPA.
  • Nuevas características de rendimiento como la lógica de control híbrida que ayuda a incrementar el auge y extiende la velocidad multifuncional, para mejorar la productividad; un nuevo embrague de ventilador viscoso controlado por temperatura que ayuda a reducir la carga parasitaria del motor y reduce los niveles de ruido; o los seis modos de trabajo (P, E, L, B, Att-P, Att-E) proporcionan una amplia gama de rendimiento y eficiencia de combustible, con guía de ahorro de energía incorporada en el monitor.
  • Nuevo diseño cómodo de la cabina
  • Diseño para un mantenimiento fácil y sencillo: el tanque y la bomba DEF están en compartimientos separados para facilitar el acceso al servicio; la pantalla extraíble de residuos ayuda a mantener limpio el motor y los núcleos del refrigerador hidráulico.

Por ello, el HB365LC-3, ya sea alquilado, arrendado o comprado, está cubierto por el programa Komatsu CARE lo que incluye el mantenimiento programado de fábrica, una inspección de 50 puntos en cada servicio y hasta dos intercambios gratuitos de Komatsu DPF y dos descargas de tanques DEF en los primeros cinco años.

Excavadora hidráulica PC170LC-11

Asimismo, la compañía ha presentado otra de sus novedades: la excavadora hidráulica PC170LC-11, una máquina versátil y de uso múltiple que ofrece un modo de potencia mejorado con hasta un 6% más de productividad. “El nuevo modelo PC170LC-11 presenta una gran capacidad y comodidad para poder ser transportada”, ha comentado Andrew Earing, gerente de producto de Komatsu América.

Otra de las mejoras para el operador son los diferentes puntos de control centralizados del motor, que facilitan el acceso al aceite y al filtro del motor, la válvula de drenaje del combustible y la válvula de drenaje del separador de agua.

El modelo PC170LC-11, ya sea alquilado, arrendado o comprado, está cubierto también por el programa Komatsu CARE durante los primeros tres años o 2000 horas. Por lo que Komatsu CARE incluye el mantenimiento programado de fábrica, una inspección de 50 puntos en cada servicio y hasta dos intercambios gratuitos de Komatsu DPF y dos descargas de tanques DEF en los  cinco primeros años.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Caterpillar presenta sus novedades en Conexpo 2017

Caterpillar presenta las nuevas posibilidades de Product Link para conectar una gama de máquinas y equipos más amplia.

Publicidad

Conexpo
Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos