Actualidad Info Actualidad

Inaugurada la exposición del I Concurso de Pintura Maxam

Redacción ProfesionalesHoy24/03/2017

Ha sido inaugurada la exposición de las 42 obras participantes en el I Concurso de Pintura Maxam, organizado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid. Una muestra con la que ambas entidades pretenden mostrar el papel que el arte puede tener en el progreso y desarrollo social, en este caso como herramienta para la consecución de la autonomía individual de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales y su plena inclusión social.

Los artistas, asistentes a los talleres de la iniciativa “Arte Down” de esta fundación, han realizado una reinterpretación del último cuadro de la Colección Maxam e imagen del Calendario 2017 de la Compañía, “Estuvimos en el Canal de Panamá”. Una obra firmada por el reputado pintor Manuel Alcorlo, y que está inspirada en las operaciones de voladura que Maxam realizó en el proyecto de ampliación del Canal de Panamá.

El ganador del certamen del que surge la exposición ha sido Roberto Salcedo Gómez con “Pandilla mirando la obra”. Los finalistas han sido Antonio Monfort y Pedro García Montoro. El jurado que eligió estas obras, entre el total de las 42 presentadas, estuvo formado por José Gabriel Astudillo (presidente de la AEPE, Asociación Española de Pintores y Escultores), Mariela Beltrán (conservadora de Patrimonio Nacional), Elena Escalona y María Jesús Rihuete (Fundación Síndrome de Down Madrid) y Lucas Ferreira, (director de Comunicación de Maxam).

Fernanda Cardama, directora de RR.HH, Organización y Comunicación de Maxam y Patrono de la Fundación Maxam, agradeció el esfuerzo de los participantes y destacó su gran trabajo, “el resultado ha sido, sin duda alguna admirable, tal y como pueden ver y disfrutar todos ustedes a través de esta exposición. Vuestro trabajo es una clara muestra de que la creación artística es, sin duda alguna, una herramienta a través de la cual ayudar tanto a la formación integral de todas las personas como a su inclusión social, educativa y laboral”.

La exposición de las obras que han participado en el I Concurso de Pintura Maxam – Down Madrid puede visitarse en el Centro Cultural Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro de Madrid de 10 a 20 h hasta el 2 de abril del 2017.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS