Actualidad Info Actualidad

Weir Minerals ofrece nuevos avances en minería

Redacción ProfesionalesHoy17/04/2017

Con el declive de la calidad de la mena y los bajos precios de las materias primas, el sector de la minería ha tenido que adaptarse para seguir siendo competitivo. A medida que las oportunidades de fusiones y adquisiciones, así como los proyectos de recuperación de explotaciones en desuso disminuyen, el foco ha cambiado hacia la modificación y la optimización de las explotaciones mineras existentes y los procesos para lograr una mayor eficiencia operativa.

Las empresas mineras están sometidas a una gran presión para aumentar la producción a través de la optimización de sus plantas y sus recursos existentes. Para poder lograrlo, es importante que preserven y extiendan sus activos, una táctica con la que Weir Minerals está familiarizada.

“En Weir Minerals, reconocemos las exigencias del sector y, precisamente por ello, hemos ampliado nuestra oferta de servicios. No solo diseñamos y fabricamos productos, si no que ofrecemos soluciones tangibles para operadores de todo el mundo,” ha indicado John McNulty, director de tecnología de Weir Minerals.

Weir Minerals garantiza mediante visitas diarias a las explotaciones mineras, la evaluación de los procesos del cliente, para descubrir sus puntos débiles con el objetivo de superar sus problemas de productividad, aportando soluciones a las empresas mineras que lo necesiten en cada momento. Estas soluciones pueden ir desde la modificación de un grupo de ciclones hasta el desarrollo de una bomba autocebante transportable para aumentar la disponibilidad de una planta.

Soluciones de ingeniería especializada

“Es nuestro trabajo garantizar que los operadores mantengan un rendimiento óptimo de su planta, desde la trituración hasta la eliminación de residuos. Queremos comprender mejor sus problemas de rendimiento y utilizar nuestros punteros conocimientos de ingeniería para ofrecer una solución integral.”

Weir Minerals ofrece soluciones tangibles para que los operadores utilicen sus infraestructuras y equipos existentes de forma que maximicen la producción, al tiempo que minimizan el coste total de propiedad.

“No se trata de reinventar la rueda, sino de replantear cómo utilizamos los activos existentes y trabajar juntos para modificar el proceso, aumentar la producción minera y mejorar el acceso a recursos minerales de gran calidad.”

Así, mediante la estrategia de optimización de su planta, Weir Minerals utiliza la tecnología de escáner láser para examinar toda la planta para conocer al detalle cada equipo, aplicación y proceso existente. Muchas plantas antiguas ya no pueden acceder a sus planos originales, o se dan cuenta de que sus planos originales están desfasados debido a modificaciones realizadas desde la creación de la planta. Si los planos originales no están disponibles, o están desfasados, el escáner láser es una alternativa útil para crear planos detallados junto con modelos 3D.

Esta tecnología permite a los ingenieros visualizar dónde y cómo encaja el equipo en el conjunto de operaciones, identificar lo que funciona y lo que no, y detectar cuellos de botella. Los ingenieros de Weir Minerals pueden así ajustar los datos recopilados para determinar el mejor enfoque para modificar y mejorar todo el proceso del operador.

“El escáner láser nos permite modificar nuestros productos para ajustar los procesos de nuestros clientes y permitirles rendir al nivel que necesitan,” ha afirma John McNulty.

Por otro lado, es importante tomar un enfoque holístico para lograr la optimización; modificar cada proceso teniendo en mente el funcionamiento del conjunto, evitando cuellos de botella que ralentizan el proceso general. En esta línea, McNulty ha explicado que “un cuello de botella representa una restricción en el proceso que hay que atajar para mejorar el proceso de producción. La clave es comprender dónde se encuentran esos cuellos de botella y evaluar su causa raíz antes de que afecten negativamente a toda la operación.” Sin embargo, los cuellos de botella son inevitables en la minería, por lo que resulta importante desbloquear estas barreras y planificar el flujo de producción adecuadamente.

Aparte de eliminar cuellos de botella, los operadores mineros están buscando expandir su capacidad, reducir costes operativos y aumentar la productividad. Cualquiera que sea el desafío, Weir Minerals asegura estar comprometida en ofrecer soluciones innovadoras multi producto a sus clientes.

John McNulty ha conluido: “Es nuestra labor comprender plenamente los desafíos de nuestros clientes y utilizar nuestra experiencia en ingeniería para optimizar el proceso, llevando sus beneficios a un nuevo nivel. Pretendemos buscar constantemente soluciones innovadoras a los problemas del sector, y utilizar nuestros conocimientos y experiencia de ingeniería y nuestro espíritu emprendedor e innovador para resolver estos problemas.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS