Actualidad Info Actualidad

Murcia lanza el Kit de Minería para colegios e institutos

Redacción ProfesionalesHoy12/05/2017

El encuentro internacional de minería y metalurgia, que se ha desarrollado durante los días 9 y 10 de mayo de 2017, ha contado con la presencia, entre otros, del embajador de Canadá Matthew Levin que ha aprovechado para presentar el Kit de Minería.

El Kit de Minería, que se ha elaborado en colaboración con la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera y la consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, pretende explicar las principales líneas de trabajo de la actividad minera, así como los efectos e impactos que genera en la sociedad y en medio ambiente.

El Kit de Minería cuenta con cuatro apartados principales:

  • El primero explica qué es la prospección y exploración minera y qué actividades se llevan a cabo durante las mismas. También cuenta con un apartado donde se especifican los efectos socioeconómicos y medio ambientales que generan.
  • El segundo apartado cuenta las actividades que se llevan cabo en el desarrollo de una mina, así como el impacto que proporciona en la economía, sociedad y en el medio ambiente.
  • El tercer epígrafe habla de las principales áreas de trabajo en una operación minera, y explica además cómo intervienen los Ayuntamientos en este proceso.
  • Por último, se explica la última etapa del ciclo minero: el cierre de mina. Además, se especifica qué es un Plan de Restauración y cómo pueden los ciudadanos participar en él.

Matthew Levin ha explicado durante su intervención en la jornada organizada por Confedem la importancia de la “inmigración de valores para que la industria sea exitosa”. Además ha resaltado que “las oportunidades que brinda la industria minera son enormes y sólo depende de nosotros que tenga un gran futuro”. En este sentido ha resaltado que la elaboración del Kit de Minería proporciona una “gran oportunidad para integrar esos valores en cada sociedad”, y que a su vez deben ser compatibles con la sostenibilidad ambiental y social.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS