Actualidad Info Actualidad

HeidelbergCement anuncia la 4ª edición del concurso “Quarry Life Award”

Redacción ProfesionalesHoy19/05/2017

HeidelbergCement, líder mundial en la producción de áridos para la construcción, lanza la cuarta edición del concurso de investigación y educación sobre biodiversidad en canteras y graveras y la concienciación sobre protección del medio ambiente, “Quarry Life Award”. HeidelbergCement Hispania, a través de su filial Hanson, impulsa este premio en España mediante la convocatoria de propuestas para la “Cantera de Valdilecha” situada en la provincia de Madrid, en el paraje denominado Los Cuarteles.

La convocatoria, ya abierta, se dirige a estudiantes, licenciados, investigadores, ONG’s y comunidades locales que presenten proyectos en alguna de las seis categorías establecidas. La fecha límite de presentación de propuestas es el 20 de noviembre de 2017.

En esta edición y para permitir una competición justa entre todos los participantes, se ha introducido un nuevo concepto por el cual el “Quarry Life Award” se divide en dos ramas: investigación y relación con las comunidades locales.

La rama de investigación se centra en aquellos proyectos científicos que aumentan el conocimiento de la protección medio-ambiental y se enfocan hacia la mejora de la biodiversidad, el paisaje o la gestión del agua. El concurso en este ámbito está abierto a académicos, científicos, expertos y ONG’s, y entre las categorías en esta rama se encuentran:

  • Gestión de la biodiversidad
  • Investigación del hábitat y las especies
  • Más allá de los confines de la cantera

La rama de relaciones con las comunidades locales se enfoca hacia el compromiso y destacará aquellos proyectos que ayuden a la cantera a relacionarse mejor con sus grupos de interés cercanos, además de aumentar la concienciación y contribuir a educar sobre la biodiversidad en la actividad extractiva de áridos. Podrá concurrir cualquier interesado con o sin experiencia científica, estudiantes, clases escolares, ONG’s y comunidades locales. A su vez, las categorías que están disponibles son:

  • Biodiversidad y educación
  • Conexión de las canteras con las comunidades locales
  • Proyecto escolar de estudiantes (para alumnos de educación primaria y secundaria)

A finales de año, el jurado va a seleccionar cuatro proyectos por cada país entre las propuestas presentadas en los 26 países participantes: los dos mejores en la rama investigación y los dos mejores en la rama de relaciones con las comunidades (con premios de 5.000 y 2.500 euros).

De manera simultánea, cada uno de los proyectos competirá por el premio internacional, siendo evaluados por un jurado internacional. Los mejores proyectos en cada una de las seis categorías recibirán un premio internacional valorado en 10.000 euros. Y por último, el mejor proyecto de todos recibirá 30.000 euros.

Los proyectos españoles serán avalados por el equipo técnico de la Fundación Tormes-EB. Esta competición internacional aporta un importante respaldo al valor que los proyectos españoles pueden aportar a la mejora de la biodiversidad en el sector de los áridos, tanto en España como a nivel internacional.

El Quarry Life Award supone una oportunidad única para introducir valores medio ambientales y educativos desde la fase de explotación de las canteras y durante la posterior restauración.

«Muchas de nuestras canteras y graveras son el hábitat de algunas especies raras y poco comunes. Proteger esta biodiversidad en nuestras canteras y promover este conocimiento es primordial para nosotros» ha declarado Bernd Scheifele, CEO y presidente del consejo de administración de HeidelbergCement Group. «Creemos que los proyectos de investigación y las ideas resultantes del Quarry Life Award contribuyen a estos objetivos. Por esta razón lanzamos la 4ª edición de este premio internacional.”, ha añadido.

Quarry Life Award se ha convertido en una plataforma para compartir las mejores prácticas entre los diferentes grupos de interés y contribuir a proteger y promover la biodiversidad en los países donde opera HeidelbergCement Group como así lo ha reconocido la Comisión Europea a través de Daniel Calleja Crespo, director general para el medio ambiente: “La Comisión Europea agradece los esfuerzos realizados por HeidelbergCement para reconocer el valor de la naturaleza e integrar el capital de la biodiversidad en las decisiones económicas. Damos la bienvenida a esta disposición para compartir los resultados y las mejores prácticas”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    21/02/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS