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Komatsu presenta los nuevos dúmperes HD465-8 y HD605-8

HD465-8

Los nuevos modelos están equipados con el motor SAA6D170E-7 de Komatsu que incrementa la potencia hasta 578kW. Además, la última generación de motores de Komatsu reduce el consumo de gasolina.

El Sistema de Control de Tracción opcional de Komatsu (KTCS) activa automáticamente los frenos de forma independiente para lograr una tracción óptima en las diferentes condiciones del suelo. Debido a que el sistema funciona sin necesidad de bloqueo diferencial, el rendimiento de la dirección no se ve comprometido.

Según ha explicado el gerente de producto de la compañía en Europa, Jeroen De Roeck, “con la integración de la última tecnología de motores de Komatsu, y el aumento de potencia, los nuevos HD465-8 y HD605-8 están diseñados para ofrecer una productividad máxima y bajos costos de operación”. Además, la nueva cabina espaciosa y ergonómica, con asiento ajustable y calefacción, proporciona un ambiente cómodo de trabajo de primera clase.

La última telemática de Komtrax y el programa de mantenimiento Komatsu Care ofrecen una gestión y un soporte más alto de la flota, protegen la máquina contra el mal uso y garantizan la máxima eficiencia y tiempo de actividad.

Las características estándar para los dos nuevos modelos incluyen un monitor de color LCD de siete pulgadas, un monitor de retroceso dedicado, un sistema de combustible de llenado rápido, una luz de compartimiento del motor y un asiento de operador climatizado y ventilado con suspensión neumática. El acceso frontal se ha mejorado con la incorporación de escaleras inclinadas y pasamanos, en lugar de la configuración de escalera anterior.

HD605-8

Algunas de las características estándar de los nuevos modelos HD465‐8 y HD605‐8:

Tecnología del motor Komatsu:

  • Potente motor SAA6D170E-7 proporciona 578 kW (775 HP).
  • La recirculación de gases de escape (EGR) accionada hidráulicamente y el turbocompresor de geometría variable (VGT) garantizan un funcionamiento preciso y una respuesta rápida del motor.
  • La regeneración automática de KDPF se realiza pasivamente, sin que se requiera ninguna acción del operador ni interferencia con el funcionamiento de la máquina.
  • El filtro de partículas diésel de Komatsu (KDPF) y otros componentes de post-tratamiento están diseñados en combinación con el motor para una mayor eficiencia y vida útil más larga.
  • No necesitan el sistema SCR (Selective Catalytic Reduction)
  • El mantenimiento del motor se ha simplificado con una capacidad mejorada del panel de monitor y características del servicio.

Nuevas características en el diseño de la cabina

  • El nuevo asiento con suspensión neumática, con respaldo alto y calefacción incorporada, suaviza las vibraciones de la máquina para proporcionar mayor comodidad al operador.
  • Monitor de siete pulgadas de alta resolución ofrece una imagen nítida y colores vivos, incluso en condiciones de luz dura.
  • Komatsu Auto Idle Shutdown puede reducir el tiempo de inactividad y ahorrar combustible.
  • El sistema y monitor telemático Komtrax Plus proporciona información clave de la máquina, incluyendo el estado de KDPF, el consumo de combustible, más información de rendimiento recogida y ordenada por ID de operador.
  • Conector auxiliar y dos puertos de 12 voltios.

Características/beneficios adicionales:

  • Escaleras de acceso frontal anguladas con pasamanos son ahora estándar para ambos lados de la máquina.
  • La transmisión avanzada de Komatsu con el sistema de control de modulación óptimo (K-ATOMiCS) ajusta el rendimiento de desplazamiento por demanda para un uso más cómodo y un derrame reducido de materiales.
  • Radio de giro estrecho con la suspensión delantera de MacPherson.
  • El control automático de velocidad de retardo (ARSC) mantiene automáticamente la selección de una velocidad de desplazamiento descendente (en lugar de las RPM del motor) apropiada para el grado.
  • Sistema de suspensión hidroneumática para una vuelta más suave.

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