Actualidad Info Actualidad

Ritchie Bros. obtiene la autorización antimonopolio de Estados Unidos para la adquisición de Iron Planet

Redacción ProfesionalesHoy30/05/2017

Ritchie Bros. ha anunciado la recepción de una autorización antimonopolio sin condiciones del departamento de justicia de los EE. UU. para la adquisición propuesta de IronPlanet.

«En los últimos tres años, hemos estado trabajando satisfactoriamente en una estrategia de diversificación por múltiples canales para mantener la fuerza y relevancia de la empresa en un entorno cambiante. En IronPlanet hemos encontrado una empresa que nos permite continuar con nuestro extenso historial de innovaciones y que nos proporciona las herramientas y el talento para transformarnos en un gigante de la información digital», declaró Ravi Saligram, director ejecutivo de Ritchie Bros. «Las misiones de nuestras empresas están alineadas: proporcionar a nuestros clientes las opciones y el valor máximos. Estamos deseando reunir nuestro orgullo y nuestra pasión bajo un mismo techo para acelerar nuestras iniciativas de crecimiento y añadir valor accionarial».

Greg Owens, presidente y director ejecutivo de IronPlanet, añadió: «El equipo de gestión y los empleados de IronPlanet están entusiasmados con la idea de unir fuerzas con Ritchie Bros. Las posibilidades son infinitas cuando fusionas la fortaleza de marca con la tecnología. Nos inspira la visión de liderar la transformación digital en el sector».

Los aspectos más destacados por parte de la compañía de la adquisición son:

1) Ser pioneros en el camino hacia el futuro Ritchie Bros. es una empresa que nunca deja de innovar, que piensa en el futuro y que está centrada en el crecimiento. Al continuar invirtiendo en tecnología y proporcionando soluciones de asistencia integrales, la empresa seguirá siendo un punto de referencia en cuanto a los valores de equipos en todo el mundo.

2) Maximizar las oportunidades para los clientes. La adquisición de IronPlanet está pensada para proporcionar la mayor calidad de opciones en enajenación de activos para servir a nuestros clientes de la mejor forma posible. La adquisición es el siguiente paso de la estrategia multicanal y de diversificación de Ritchie Bros. Como participante de éxito en el mercado durante casi 60 años, Ritchie Bros. es líder del sector gracias a su modelo de negocio único y su legado de extraordinarias relaciones con los clientes.

3) Alianza con Caterpillar. Ritchie Bros. inicia también una alianza estratégica a largo plazo histórica con Caterpillar, que fortalecerá significativamente su relación con los distribuidores independientes de Caterpillar de todo el mundo mediante un acceso mejorado y continuado al mercado de subastas mundiales para vender sus equipos usados.

Se prevé que la transacción se ejecutará en las próximas semanas. Se anunciará una nueva estructura organizativa después de la ejecución.

Ritchie Bros. y IronPlanet anunciaron la adquisición por primera vez en agosto de 2016.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMAVermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS