Actualidad Info Actualidad

La Fundación Atlantic Copper convoca la cuarta edición del concurso fotográfico ‘enCuadre’

Redacción ProfesionalesHoy31/05/2017

La Fundación Atlantic Copper ha abierto el plazo para presentar obras a la cuarta edición del concurso fotográfico ‘enCuadre’, cuya temática gira en torno al cobre, sus aleaciones (bronce o latón), sus aplicaciones o sus propiedades, y cuyo primer premio está dotado con 2.000 euros. Los autores interesados en participar podrán enviar sus fotografías hasta el próximo 31 de agosto de 2017.

Con este certamen, la Fundación Atlantic Copper pone de relieve el papel fundamental que juega este material en el día a día de las personas, a la vez que apoya la difusión de obras artísticas, en este caso fotográficas, a través de su política de responsabilidad social corporativa, que también abarca otras áreas como la escritura, la cultura o las causas sociales y de ayuda a los más necesitados.

En su cuarta edición, el concurso fotográfico ‘enCuadre’ se consolida como un certamen de referencia para profesionales y aficionados a la fotografía, con más de 420 obras recibidas en las tres primeras convocatorias. En la edición de 2015, participaron, además, autores de diferentes puntos de España, como Logroño, Córdoba, León, Castellón, Madrid, Pamplona, Valencia, Sevilla, Álava, Ciudad Real, Cádiz, Mallorca, Zaragoza, Guadalajara, Tenerife, Alicante, Málaga y Cuenca, además de Huelva, que lideró el ranking de fotos recibidas.

En total, ‘enCuadre’ ofrece premios por valor de 4.500 euros, posicionándose como uno de los principales certámenes del ámbito cultural en la actualidad. El primer premio está dotado con 2.000 euros, mientras que el segundo recibirá una cuantía de 1.500 euros y el tercero, de 1.000 euros. Además, el jurado, que estará formado por miembros de la Fundación y de otras entidades onubenses, podrá otorgar uno o varios accésits, con o sin retribución económica, así como declarar desiertos todos o algunos de los premios.

Podrán participar todas aquellas personas que acrediten ser mayores de edad y tener la nacionalidad española o residir en España, a excepción de los ganadores y accésits de las ediciones anteriores. Solo se aceptará una fotografía por autor y, además de que el cobre tenga una presencia evidente, las obras deberán ser originales, inéditas y en color. Las imágenes enviadas podrán estar retocadas pero no se aceptarán fotomontajes. Las fotografías participantes deberán enviarse en soporte digital por correo postal y por correo electrónico a la Fundación Atlantic Copper.

La pasada edición de ‘enCuadre’, celebrada en 2015, recibió más de 120 obras de diferentes puntos de la geografía española. Por primera vez desde que se celebra el concurso, el ganador del primer premio fue un onubense. Así, la obra “El árbol de la luz”, de Francisco Javier Fernández Gómez, fue considerada por el jurado como la mejor fotografía de entre todas las presentadas a concurso. El segundo premio fue para “Una luz en el mar”, de Carlos Manuel Almagro Cruz, de Santa Cruz de Tenerife; y el tercero, para “Mar Cobrizo”, de Laura Morales Cuadrado, de Guadalajara.

Con este concurso, la Fundación Atlantic Copper, que en 2017 celebra su octavo año de actividad, cumple uno de sus objetivos principales, al apoyar acciones de carácter cultural, fomentando la creatividad y propiciando, al mismo tiempo, un mayor conocimiento de las propiedades y usos del material con el que trabaja Atlantic Copper.

Las bases completas del concurso pueden consultarse en la web de la Fundación o directamente a través del enlace: http://fundacion.atlantic-copper.com/wp-content/uploads/2017/05/Bases-4-edicion-Concurso-Fotografico-enCuadre_web.pdf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS