sábado , 23 septiembre 2017

Exposolidos

PremiosPOT

Portada / Minería-Nov / Hyundai amplía su gama de cargadores con ruedas con el nuevo HL965

Hyundai amplía su gama de cargadores con ruedas con el nuevo HL965

Recientemente, Hyundai ha añadido otro nuevo modelo a la gama de cargadores de ruedas de la empresa: el HL965. Esta nueva máquina cuenta con un diseño preciso que se vale de componentes fiables y testados, así como con sistemas procedentes de OEM de primer nivel, para ofrecer robustez y fiabilidad durante más tiempo, reduciendo los costes operativos y mejorando la productividad.

El equipo de construcción de Hyundai se fabrica utilizando el grado de acero más elevado. Se llevan a cabo exigentes pruebas de ciclo de vida, pruebas térmicas, pruebas de vibración y pruebas de cargas de choque durante el proceso de fabricación y diseño de todos los nuevos modelos, lo cual garantiza una fiabilidad y durabilidad óptimas.

El nuevo HL965 tiene un peso operativo de 20.100 kg (44.313 lb). La nueva cuenta con el último motor diésel controlado electrónicamente Cummins QSL9 de Fase IV con una potencia bruta de 272 CV (200 kw) / 2100 rpm.

Capacidad de carga mejorada

El HL965 ofrece una capacidad de carga mejorada. La capacidad de carga axial máxima es de 44.000 kg en la parte delantera y de 35.000 kg en la parte trasera, con neumáticos 23.5 R25 L3.

La nueva cabina ofrece una mayor comodidad al operador. Silenciosa, segura y cómoda, la nueva cabina ROPS/FOPS un 10 % más amplia (en comparación con la serie -9a) con asiento totalmente ajustable brinda un ambiente de trabajo ergonómico que ofrece la mayor comodidad para el operador.

La nueva cabina está completamente insonorizada con una tecnología muy avanzada para reducir los niveles de ruido, lo cual garantiza un silencio máximo al trabajar en entornos ruidosos como canteras o centros de gestión de residuos. El nuevo sistema de aire acondicionado maximiza las capacidades de calefacción y refrigeración gracias a la optimización del flujo de aire en la cabina.

La palanca de control electrohidráulico integrada permite a los operadores manejar los accesorios con facilidad; esto, a su vez, permite una mayor productividad y minimiza la fatiga del operador.

El HL965 cuenta con mejor visibilidad, la cual se ha conseguido gracias a la revisión de la posición del retrovisor. También hay disponibles, de forma opcional, luces delanteras LED, luces de trabajo LED y luces traseras LED.

El cargador de ruedas HL965 ha sido optimizado para permitir a los operadores acceder a datos precisos del equipo con rapidez. Esta función es especialmente importante al trabajar en entornos difíciles para mejorar la productividad.

El monitor inteligente con pantalla táctil panorámica de siete pulgadas es similar a la pantalla de un teléfono inteligente, es muy intuitivo y es más grande que el de los modelos anteriores. El sistema de sonido, que incluye radio, posee una función de manos libres Bluetooth integrada y un micrófono incorporado que permite al operador recibir y realizar llamadas de forma segura desde la cabina.
El sistema de información y entretenimiento también permite al operador disfrutar del sistema Miracast, que funciona mediante el servicio de wifi del teléfono inteligente del operador y permite usar fácilmente en la pantalla grande las funciones del teléfono inteligente, incluidas la navegación, la navegación web y la reproducción de vídeos y música.

Controles electrohidráulicos (EH)

El nuevo HL965 dispone de controles mediante palanca de mando para la pluma, la cuchara y el 3er conducto hidráulico como equipamiento de serie; de forma opcional, se puede incorporar un control táctil. Es posible instalar una palanca de mando de la dirección en todos los modelos de la serie HL como equipamiento opcional.

Parada final suave

El monitor con pantalla táctil y los controles EH permiten controlar varias funciones nuevas, como las funciones de “Parada final suave” y de “Prioridad de la cuchara”, y el modo de “Detención de la cuchara de la pluma” a través de la pantalla táctil. La función de “Parada final suave” proporciona (cuando un accesorio alcanza el final del recorrido) un funcionamiento sin sacudidas mediante la reducción de la velocidad del accesorio al acercarse al final de su recorrido. Esta función se puede desactivar a través del monitor si el operador no desea utilizarla.

Sistema de pesaje preciso integrado

Todos los modelos Hyundai de la serie HL900 cuentan con un sistema de pesaje integrado de Hyundai equipado de serie. El sistema, con una precisión del +/- 1 por ciento, cuenta con ajustes manuales y automáticos para supervisar los pesos individuales y acumulados de carga de la cuchara. Las mediciones del sistema se muestran en la pantalla multifunción de la cabina, lo cual permite controlar la carga y el peso de manera fiable como ayuda para gestionar la producción.

Cucharas rediseñadas: factor de llenado de la cuchara mejorado

El diseño mejorado de la cuchara de Hyundai destaca por una abertura más amplia, placas laterales curvadas y una protección contra derrames mejorada, todo ello para maximizar la capacidad de la cuchara y minimizar la pérdida de material durante el transporte. La durabilidad también se ha mejorado mediante el uso de acero de alta resistencia al desgaste en zonas estructurales clave de la cuchara.

Facilidad de mantenimiento: capó del motor electricorrectráctil

Solo será necesario pulsar un interruptor para acceder al compartimiento del motor de los nuevos cargadores de ruedas de Hyundai, una característica totalmente nueva y exclusiva no disponible en la gama anterior. El capó del motor totalmente retráctil permite realizar tareas de limpieza y mantenimiento fácilmente.

La serie HL tiene un filtro de aire de gran volumen, un sistema automático de expulsión de polvo y un prefiltro de aire de admisión de tres etapas (opcional) para reducir los ciclos de sustitución y mejorar la durabilidad del filtro de aire. La máquina también tiene un compartimiento del motor completamente sellado diseñado para evitar la posibilidad de que se produzca un incendio a causa de la entrada de partículas extrañas.

Altura de descarga mayor

El nuevo cargador de ruedas también está disponible en la versión XT (pluma larga para altura de descarga mayor).

Especificaciones de funcionamiento del HL965:

UNIDADES MEDIDAS

  • Peso operativo 20.100 kg / 44.313 lb
  • Modelo de motor Cummins/QSL9
  • Potencia del motor 269 CV (198 kW) / 2.100 rpm
  • Capacidad de la cuchara 3,6 m³ (4,7 yd³)

El sistema de aire acondicionado de esta máquina incluye el refrigerante HFC-134a (potencial de calentamiento global = 1430), un gas fluorado de efecto invernadero. El sistema incluye 0,75 kg de refrigerante con un equivalente de CO2 de 1,0725 toneladas métricas.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Matsa entrega Agendas Mineras en los colegios de su entorno

Durante los próximos días la compañía entregará las agendas en otros siete centros del entorno.

Publicidad

Conexpo
Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos