AF-NIGERIA

PremiosPOT

Portada / Agenda / Afarem organiza una Jornada Técnica sobre el nuevo reglamento de explosivos

Afarem organiza una Jornada Técnica sobre el nuevo reglamento de explosivos

La fecha para la celebración de la Jornada Técnica será el 21 de junio, en Murcia, una jornada sobre el nuevo Reglamento de Explosivos, que va a ser clausurada por el Delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís de Querol.

El objetivo principal de la jornada será explicar las diferentes reformas introducidas en el BOE de 24 de febrero, también sobre la trazabilidad de los explosivos y su documentación, así como la formación de los artilleros, entre otras cuestiones de interés.

El programa dará comienzo a las 9:15 h de la mañana con la apertura del presidente de Afarem, José García-Balibrea Ríos. A continuación hará su intervención Guillermo Ortiz Figueroa, director del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Murcia, sobre las novedades introducidas en el reglamento de explosivos por el Decreto 130/2017.

Antes de la pausa, el delegado técnico comercial de Maxam, Victor Cánovas Carrasco, hablará sobre el nuevo carnet de artillero y las entidades autorizadas para la formación reglada.

A media mañana, se van a exponer los procedimientos administrativos para las autorizaciones de consumo y uso de explosivos. Así, Eduardo Martín Pignatelli, CEO de Tyrex, junto con Francisco M. Rivera, director técnico de Minercontrol, que hablarán sobre la gestión de trazabilidad de explosivos en el nuevo Reglamento.

Para finalizar se ha previsto una mesa de debate sobre la problemática en circulación y consumo del explosivo, y la relación entre los distintos agentes. En la mesa de debate van a participar: Guillermo Ortiz Figueroa, director del Área de Industria y Energía del Gobierno de Murcia; Rafael Sánchez Medrano, jefe de minas de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera; Antonio Munuera Segura, capitán interventor de armas y explosivos de la Guardia Civil de Murcia; Juan Martínez, director general de Albex; y Eduardo Martín Pignatelli, CEO de Tyrex.

Para poder asistir a la jornada es necesario remitir el boletín de participación adjunto a la Asociación de Fabricantes de la Región de Murcia, Afarem. Sin embargo, dado que el aforo es limitado, destacar que las inscripciones se atenderán por orden de recepción.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La compañía belga Bodarwé confía en las excavadoras de cadenas Liebherr

La compañía belga Bodarwé ha reemplazado la excavadora de cadenas Liebherr R 934 por su hermana mayor, la R 936. La relación entre ambas compañías comenzó hace más de 30 años.

Publicidad

Conexpo
Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos