Exposolidos

banner-11premios

Portada / Agenda / Intermat Innovation Award 2018: innovación como incentivo en un sector en crecimiento

Intermat Innovation Award 2018: innovación como incentivo en un sector en crecimiento

Con el 80% de visitantes que tienen como objetivo descubrir las novedades del salón Intermat, la innovación es un incentivo clave para el sector de la construcción y las infraestructuras.

Revelador de soluciones innovadoras del mercado, Intermat París 2018 reunirá a todos los profesionales internacionales de los sectores de la construcción y las infraestructuras que compiten en los Intermat Innovation Awards. Este evento, presidido por la Federación Nacional de Obras Públicas (FNTP), pondrá en lugar de honor los últimos equipos, técnicas, servicios y productos del sector de la construcción y las infraestructuras.

Así, la edición 2018 contará con un jurado inédito compuesto por profesionales con experiencia en empresas europeas de construcción del sector. Los premios se dividen en 4 categorías que corresponden a la nueva organización sectorial del salón, y para completar la lista, 4 premios especiales. Los expositores tendrán hasta el 2 de octubre de 2017 para presentar su candidatura.

“Intermat reafirma la importancia de la investigación y el desarrollo y sostiene las innovaciones que contribuyen al éxito del mercado en el sector de la construcción y las infraestructuras. La edición 2018 quiere ser reveladora de las nuevas tecnologías que emergen y participan en aceptar el desafío del desarrollo de los territorios.”, ha indicado Isabelle Alfano, directora del salón Intermat”.

Las empresas candidatas, por sus innovaciones, van a mejorar el rendimiento de los equipos y la seguridad de los usuarios, en una lógica de optimización de la productividad contribuyendo al respeto al medio ambiente. Compiten a través de diferentes categorías relacionadas con los 4 polos de experiencia del salón: Excavación y Demolición; Carreteras, Industrias de los materiales y Fundamentos; Edificio y Sector del Hormigón; Elevación, Mantenimiento y Transporte. Para ser seleccionadas, se les solicitan 5 criterios precisos:

  • La economía: disminución de los costes de inversión y de mantenimiento, simplificación del mantenimiento, mejora del sistema de producción y de la valorización de los productos o las técnicas.
  • El diseño técnico y las tecnologías utilizadas: mejora del rendimiento y la productividad
  • El funcionamiento: calidad del trabajo, ganancia de productividad, facilidad de mantenimiento y eficacia energética
  • La utilización: facilidad de empleo, ergonomía, comodidad, seguridad y mejora de las condiciones de trabajo y prevención de los riesgos
  • El respeto al medio ambiente: preservación del clima y de la biodiversidad, todo a favor de la economía circular.

Con el fin de estudiar las candidaturas, el nuevo jurado de Intermat Innovation Awards va a estar compuesto por profesionales europeos, de sectores de la investigación y de la industria de la construcción. Siempre con la participación de la FNTP y bajo la presidencia de Bruno Cavagné, los expertos concederán los premios “Equipos y Materiales” y “Componentes y Accesorios” en los 4 polos de actividad de Intermat París, así como 4 premios especiales en exclusiva: el premio “Transición Digital”, “Transición Energética”, World of Concrete Europe” y el premio “Start-up”.

Los resultados serán oficialmente desvelados tres meses antes del salón, durante la celebración del Pré- Intermat. La ceremonia de entrega de los premios, prevista para el 18 de enero de 2018, será la ocasión de reunir al conjunto de los profesionales que innovan al servicio de la construcción y las infraestructuras.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La internacionalización protagoniza la primera Jornada sobre Construcción e Infraestructuras de Intermat

Intermat ha celebrado una jornada sobre construcción e infraestructuras en Madrid, en la que además de presentar las novedades de la próxima edición de la feria, que tendrá lugar en París del 23 al 28 de abril del próximo año, se ha hablado sobre el mercado de la construcción y las oportunidades de internacionalización.

Publicidad

Conexpo
Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos