AF-NIGERIA

PremiosPOT

Portada / Minería-Nom / Gonçalo Salazar Leite, elegido nuevo presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Cemento

Gonçalo Salazar Leite, elegido nuevo presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Cemento

Gonçalo Salazar Leite ha sido elegido presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Cemento (Cembureau) durante su Asamblea General celebrada en París el pasado día 9 de junio. El mandato, que tendrá una duración de dos años, se produce tras haber ocupado el cargo de vicepresidente de la Asociación durante los últimos dos años.

Con este nombramiento, Salazar Leite releva en el cargo a Daniel Gauthier, de Heidelberg Cement. Durante la Asamblea, Raoul de Parisot, de la empresa Vicat, fue elegido vicepresidente.

En este sentido, Gonçalo Salazar Leite afirmó que “cada presidencia de Cembureau tiene sus propios retos y oportunidades debido al contexto cambiante y exigente en el que opera la industria del cemento”. Salazar Leite concluyó subrayando la necesidad de comunicar “las prioridades de nuestra industria y las características sostenibles de nuestros productos, al tiempo que se destaque el papel crucial que jugamos en cuanto a satisfacer las necesidades de vivienda, infraestructuras y bienestar de las personas”.

Durante la Asamblea se presentó también el Informe de Actividades de Cembureau correspondiente a 2016, en el que se recogen las principales magnitudes del sector así como los temas abordados por la asociación en el último año.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La compañía belga Bodarwé confía en las excavadoras de cadenas Liebherr

La compañía belga Bodarwé ha reemplazado la excavadora de cadenas Liebherr R 934 por su hermana mayor, la R 936. La relación entre ambas compañías comenzó hace más de 30 años.

Publicidad

Conexpo
Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos