miércoles , 22 noviembre 2017

Exposolidos

banner-11premios

Portada / Empresas / MB Crusher, un recurso valioso para todo tipo de canteras

MB Crusher, un recurso valioso para todo tipo de canteras

MB-S18 Volvo

En las canteras, los bienes a disposición son limitados y están destinados a agotarse. Por ello es necesario encontrar siempre nuevos sistemas para reutilizar, obteniendo un beneficio, los materiales extraídos, incluso aquellos que hasta hace poco se consideraban desechos. Y, con la solución de MB Crusher, todos los materiales pueden convertirse en fuente de ganancias inmediatas.

Las canteras, caracterizadas por grandes extensiones y desniveles considerables, ponen a dura prueba el parque de máquinas tradicionalmente usado en las obras. La necesidad de tener a disposición instrumentos tenaces y al mismo tiempo ágiles, capaces de alcanzar áreas donde sólo los excavadores se pueden mover, encuentra una respuesta concreta en los productos de la marca MB Crusher.

Para mejorar la sinergia y la compatibilidad con las herramientas tradicionales utilizadas en las canteras, como trituradoras fijas o móviles o cribas, MB Crusher ha desarrollado una gama de cucharas trituradoras y de cribado estudiada específicamente para lugares de extracción. La maquinaria MB, realizada por completo en Hardox, está disponible en varios modelos y dimensiones en función de la excavadora en la que se instalen. MB dispone de una gama específica dedicada a las canteras y minas, que incluye también las cucharas trituradoras y las de cribado más grandes del mundo: la BF150.10, que se aplica a excavadoras de las 70 toneladas en adelante y la MB-S23, que tiene una capacidad de carga de más de 4,3 metros cúbicos.

Gracias a una exclusiva y patentada tecnología hecha en Italia, las cucharas trituradoras y de cribado MB trabajan cualquier material de extracción, para convertirlo en reutilizable directamente en la cantera. La precisión de la producción permite preparar el material que antes se destinaba sólo al desecho en fragmentos homogéneos, para poder revenderlo o reutilizarlo in situ, manteniendo así el equilibrio minero de la cantera inalterado.

La gama de cucharas trituradoras y de cribado MB dedicada a las canteras es capaz de trabajar en ambientes escarpados y terrenos accidentados, caracterizados por grandes cambios de temperatura. Requieren un mantenimiento muy sencillo y rápido, que incluso el operador de la excavadora puede efectuar directamente en la obra, garantizando una productividad sin contratiempos. Precisamente por la flexibilidad y la innovación de los productos MB muchas empresas, que poseen ya grandes instalaciones de trituración móvil y fija, deciden equiparse de cucharas trituradoras y de cribado MB cada vez con más frecuencia, para cubrir elaboraciones específicas en espacios reducidos y co n dificultad de acceso.

Dos son las próximas citas dedicadas al mundo de las canteras en las que se podrá ver en directo la maquinaria MB Crusher: en Alemania, en la feria Steinexpo, del 30 de agosto al 2 de septiembre, con una cuchara trituradora BF90.3 y una de cribado MB-S18 en acción en un auténtico campo de pruebas, y en Italia, en la feria Marmomac, que se celebrará del 27 al 30 de septiembre en Verona.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Himoinsa presenta siete nuevos grupos electrógenos Power Cube

Dos de los nuevos modelos, el HPCW 420 D5/6 y el HPCW 505 D5/6 pueden trabajar indistintamente en frecuencias de 50Hz y de 60Hz; modelos bifrecuencia que resultan especialmente interesantes para aplicaciones portuarias o para cubrir las necesidades de las empresas de alquiler que trabajan en varios mercados.

Publicidad

Conexpo
Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos