AF-NIGERIA

PremiosPOT

Portada / Agenda / Bauma Conexpo África 2018 apuesta por el crecimiento

Bauma Conexpo África 2018 apuesta por el crecimiento

La tercera edición de Bauma Conexpo África, la feria internacional de maquinaria de construcción, maquinaria minera y vehículos de construcción, tiene previsto celebrarse del 13 al 16 de marzo de 2018, en Johannesburgo, Sudáfrica. Así, alrededor de 600 expositores se concentrarán en 68,000 m2 del Expo Centre de Johannesburgo durante cuatro días.

La feria de África por excelencia de la industria minera y de la construcción va a reunir a un gran número de visitantes, tanto internacionales como locales. La edición del año 2015 congregó a visitantes de Zambia, Zinbabwe, Namibia y Mozambique, entre otros.

Según Alemania Trade & Invest (GTAI), la agencia de desarrollo económico de Alemania, el sector de la construcción es actualmente uno de los pilares más importantes de la economía de Sudáfrica. Esta tendencia positiva está vinculada a diferentes aspectos. Por ejemplo, el desplazamiento continuo de la población de las zonas rurales a las ciudades está aumentando la demanda de construcción de viviendas residenciales. Además, las infraestructuras de transporte se prepara para una mayor expansión: Según GTAI, para 2020 se prevé un flujo de alrededor de 334.000 millones de rand (unos 22.700 millones de euros) en este sector.

Quintin Booysen, gerente de marketing y ventas de PMSA-Pan Mixers South Africa, uno de los mayores fabricantes de ladrillos de hormigón, maquinaria de bloques y pavimentación de Sudáfrica, ha comentado: “Los negocios en componentes de hormigón prefabricado están comenzando a recuperarse este año. Se están expandiendo y reemplazando su maquinaria con el fin de mejorar su competitividad en el futuro y asegurarse una mayor cuota de mercado”.

El sector minero sudafricano también parece estar mejorando la situación en la que se encontraba. La Cámara de Minas de Sudáfrica registró una mejora del 6% en la actividad del sector en el primer trimestre de 2017 en comparación con el mismo período de 2016. Asimismo, hay otras señales de crecimiento positivo: Sudáfrica es el mayor productor mundial de platino, y los expertos están prediciendo que habrá un déficit en los suministros de este metal precioso de alrededor del año 2020. Según GTAI, algunos operadores de minas ya están planeando inversiones con el fin de beneficiarse de este desarrollo.

“En todos los segmentos de la maquinaria de construcción y del sector minero, Bauma Conexpo África presenta el último hardware necesario para lograr el éxito empresarial”, ha afirmado Elaine Crewe, CEO de BC Expo South África. “Para tener una visión general de la maquinaria y los sistemas expuestos, es importante para los visitantes que vayan a asistir a la feria ver los equipos en directo y en acción. Por ello, para satisfacer esta necesidad tendremos dos áreas de demostración en el evento de 2018.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

IECA organiza con éxito las jornadas sobre la nueva Instrucción RC-16

Todas las jornadas han contado con una elevada asistencia y participación, con una media de 93 asistentes por jornada.

Publicidad

Conexpo
Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos