Actualidad Info Actualidad

La división Gabriela Mistral de Codelco premia a Metso por su innovador desarrollo en seguridad

Redacción ProfesionalesHoy18/07/2017

En el marco de la “Charla de seguridad gerencial” que realiza la división Gabriela Mistral de la estatal Codelco, se ha reconocido a Boris Borbaran por su innovación en prevención de riesgos. En la ocasión, por parte de Codelco, Hernán Cabello, superintendente y administrador de contrato de Gabriela Mistral para Metso, ha presentado el desarrollo y la aplicación inicial de esta herramienta, la cual busca ser una herramienta preventiva que aporte a la seguridad y, objetivamente, mida el rendimiento de la supervisión en estos temas.

La herramienta consiste en una aplicación móvil que será utilizada por el personal de HSEQ en terreno, la cual, mediante una encuesta, previamente formateada, evaluará las distintas dimensiones que deben estar controladas por la supervisión en terreno, tales como aplicación de la hoja de control de riesgos, bloqueos, capacitaciones del personal interviniente en la tarea, segregación, entre otros. Todo esto va a permitir conocer la performance de la supervisión en el aseguramiento de la aplicación de los controles.

En este sentido, Cabello ha señalado: “Deseamos implementar esta herramienta preventiva para todos los contratos de mantenimiento en la División e invito a todas las empresas de la industria a tomar como ejemplo a Metso y sus iniciativas de mejora”.

En tanto Borbarran ha afirmado: “Sólo puedo agradecer este reconocimiento. Este tipo de acciones motivan el seguir en la búsqueda y desarrollo de herramientas que nos permitan implementar controles que aseguren que los trabajadores laboran en un entorno de seguridad aceptable y sin riesgos para la vida y salud”.

Finalmente, Manuel Guzmán, gerente de Health, Safety, Environment and Quality (HSEQ) de Metso, además de manifestar su reconocimiento a Borbarran ha explicado que el siguiente paso es mantener esta herramienta en operación y ajustes, durante los próximos dos meses para luego implementarla en todos los contratos de Life Cycle Service (LCS) y Field Service.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS