Actualidad Info Actualidad

SUEZ comparte su estrategia de valorización de lodos en el marco de una economía circular

Redacción ProfesionalesHoy24/07/2017
Carme Garcia, product manager y Lynne Bouchy, business development manager, durante su intervención
Carme Garcia, product manager y Lynne Bouchy, business development manager, durante su intervención

Se ha celebrado en Madrid la II Jornada Técnica sobre Aplicaciones Tecnológicas para la Gestión, Tratamiento y Valorización de Fangos, organizada por la revista Futurenviro, con más de una decena de ponencias a cargo de profesionales del sector del agua para debatir acerca de las últimas novedades tecnológicas y legislativas en la gestión, caracterización y tratamiento de lodos.

En este escenario, Lynne Bouchy, business development manager, y Carme Garcia, product manager, han puesto de manifiesto el compromiso de SUEZ con el desarrollo de modelos de economía circular aplicados a la línea de lodos, con el fin de avanzar hacia una sociedad más sostenible.

A través de la ponencia “Tecnologías de valorización de lodos en el marco de una economía circular”, han presentado una visión holística de la línea de lodos de una estación depuradora de aguas residuales (EDAR), remarcando los puntos de tratamiento donde la compañía tiene tecnología y capacidad para realizar una gestión eficiente de lodos y su valorización cómo fertilizante o combustible.

En la presentación se han dado a conocer casos de aplicación de tecnologías como el FlocFormer (mezclador dinámico de polímero y lodo), el secado térmico de lodos a baja temperatura STC y la tecnología de precipitación controlada de estruvita PhosphoGreen, entre otras.

En definitiva, una muestra de las soluciones de SUEZ para la gestión de los lodos, fundamentales en su compromiso con el medio ambiente y su apuesta estratégica por la economía circular.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS