Actualidad Info Actualidad

Bauma Open Innovation da inicio a un nuevo reto

24/07/2017

Un nuevo proyecto del Bauma Open Innovation va a poner a prueba el espíritu innovador y las ideas de esta ‘comunidad de expertos’ surgida hace unos meses con el objetivo de dar solución a los nuevos desafíos del mercado. El reto en esta ocasión consiste en desarrollar un nuevo sensor para los sistemas de bloqueo, ya que estos sensores suelen ser muy susceptibles de averías por factores meteorológicos. Las soluciones y los resultados se procesarán de forma anómima por parte de expertos y se remitirán directamente a los organizadores del reto. Para tomar parte en el proyecto se requiere registrarse en la web www.openinnovation.bauma.de.

Feria Bauma, en Múnich
Feria Bauma, en Múnich.

Este nuevo desafío, comisionado como parte de la iniciativa Bauma Open Innovation, tiene una serie de requerimientos: un fabricante alemán de sistemas de acceso, referente en su sector, quiere mejorar una solución de acceso que ya había desarrollado y que actualmente está en uso. La solución innovadora que están buscando tiene que ofrecer una mayor comodidad de uso y ser significativamente más robusta que el actual sistema. El principal objetivo es que la tecnología sea más resistente frente a los factores meteorológicos y que además, mejore la experiencia de uso.

Bauma Open Innovation ofrece a las empresas una plataforma desde la que aprovechar una red mundial e interdisciplinar de expertos con los que desarrollar soluciones innovadoras. La principal ventaja de esta iniciativa es que ofrece una fórmula de colaboración con la que ahorrar tiempos y costes. Los productos mejoran reduciendo los riesgos de fracaso en los procesos de I+D+i. El procedimiento resulta especialmente útil a la hora de resolver dudas tecnológicas que las empresas no pueden responder por sus propios medios.

La firma americana pionera en innovación InnoCentive, da soporte al Bauma Open Innovation, una iniciativa de Messe München. Para las cuestiones más complejas en materia de innovación en el sector de la maquinaria de construcción, esta iniciativa ofrece a las empresas el acceso a un amplio listado de expertos.

Empresas o entidades relacionadas

Firamunich, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS