Exposolidos

PremiosPOT

Portada / Empresas / Bauma Open Innovation pone en marcha un nuevo reto

Bauma Open Innovation pone en marcha un nuevo reto

Un nuevo proyecto Bauma Open Innovation pretende poner a prueba el espíritu innovador y las ideas de la denominada “comunidad de expertos” con el objetivo de llegar a desarrollar un sensor para sistemas de bloqueo, sensores que suelen ser muy susceptibles a tener fallos debido a las condiciones meteorológicas. Las soluciones y los resultados serán procesados anónimamente por los expertos y se remitirán directamente a los organizadores de la propuesta. Para poder participar en el proyecto es necesario haberse registrado en www.openinnovation.bauma.de.

Este nuevo reto tiene diferentes requisitos: un fabricante alemán de sistemas de acceso, líder en su sector, quiere mejorar una solución de acceso que ya había desarrollado y que, actualmente, está en uso. La solución debe ofrecer al usuario mayor comodidad, además de ha de ser significativamente más robusto que el sistema existente. Por ello, el objetivo principal es hacer que la tecnología sea más resistente frente a los factores meteorológicos y que además mejore la experiencia del usuario.

Bauma Open Innovation ofrece a las empresas una plataforma para que puedan aprovechar una amplia red global e interdisciplinaria de expertos con los que desarrollar soluciones innovadoras. La ventaja de este reto no es más que ofrecer a las empresas una fórmula con la que puedan reducir tiempo y costos de desarrollo. Los productos son mejores, por lo que se reducen los riesgos de innovar. Asimismo, el procedimiento resulta adecuado para resolver las cuestiones tecnológicas más complicadas que las empresas no pueden resolver por sus propios medios.

Desde la firma americana pionera en innovación, InnoCentive, apoyan la iniciativa de Messe München. Para las cuestiones más complejas que tienen que ver con la innovación en el sector de la maquinaria de construcción, el desafío ofrece a las empresas acceso a una amplia variedad de conocimiento especializado.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El mundo se prepara para Bauma 2019

Los expositores y visitantes de todo el mundo se preparan para Bauma 2019.

Publicidad

Conexpo
Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos