AF-NIGERIA

PremiosPOT

Portada / Empresas / Attock Cement instala en su fábrica pakistaní el molino vertical de rodillos Loesche

Attock Cement instala en su fábrica pakistaní el molino vertical de rodillos Loesche

Loesche ha conseguido el pedido de un molino vertical de rodillos para la molienda de clínker de cemento para su cliente Attock Cement Pakistan Limited (ACPL). El nuevo molino se instalará en la nueva línea 3 de su fábrica de cemento situada en la ciudad pakistaní de Hub Chowki, en el distrito de Lasbela/Baluchistán, a 20 km al norte de Karachi.

El molino molerá cemento OPC con una finura de 3.300 Blaine y una capacidad de 200 t/h, o con una finura de 2.800 Blaine y una capacidad de 240 t/h. ACPL comercializa el cemento bajo su propia marca “Falcon”, un producto muy popular y extendido en el país, utilizado en numerosos proyectos de construcción, entre ellos varios proyectos de prestigio, por lo que la calidad del producto final es fundamental para Attock Cement. El cemento Portland producido cumple tanto las normas pakistaníes como la norma europea EN 197-1.

Además de la entrega del molino, el pedido de Loesche incluye también la supervisión del montaje y la puesta en marcha prevista para mediados de 2017. La empresa china HefeiCement Research & Design Institute, a la que Loesche ha suministrado ya varios molinos, actúa como contratista. No obstante, Loesche seguirá siendo el responsable global para toda la línea de cemento en Pakistán.

Con esta nueva línea, Attock Cement Pakistan seguirá aumentando la capacidad de producción de su fábrica de cemento existente en Hub Chowki que en estos momentos es de 1.710.000 t/a. El uso de la ingeniería avanzada forma parte de la estrategia de ACPL de mantener sus equipos de producción preparados para el futuro mediante una modernización permanente. Esto también tiene como objetivo cubrir la creciente demanda local y regional.

Con esta estrategia, ACPL se ha convertido en el líder del sector en Pakistán. La capacidad de producción total de todas las fábricas de cemento en Pakistán es de unos 44 millones de toneladas. El 70 % de esta producción se queda en el país, mientras que la tasa de exportación asciende al 30 %.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Liebherr exhibirá máquinas especiales para canteras en Steinexpo 2017

Del 30 de agosto al 2 de septiembre, en Homberg/Nieder-Ofleiden, Liebherr va a exhibir máquinas especiales como excavadoras mineras, tractores de orugas y otras máquinas para uso en canteras.

Publicidad

Conexpo
Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos