Exposolidos

Blumaq

Portada / Empresas / Matsa entrega Agendas Mineras en los colegios para acercar la minería a los más jóvenes

Matsa entrega Agendas Mineras en los colegios para acercar la minería a los más jóvenes

Matsa ha realizado un acto de entrega de las Agendas Mineras para el curso 2017-2018 en el colegio Divino Salvador de Cortegana. Los niños de 5º y 6º curso de primaria han sido los destinatarios de este material escolar que incluye contenido educativo para conocer más a fondo y de forma divertida la minería

Durante los próximos días la compañía entregará las agendas en otros siete centros del entorno. Durante el acto, los escolares han recibido información sobre la actividad minera que desarrolla Matsa en la comarca, sus minas en operación y la forma en la que se extrae y procesa el mineral.

Además, de forma distendida y participativa, los niños han podido conocer aspectos como los múltiples usos de los minerales en la vida diaria, el respeto por el medio ambiente y la seguridad de la minería moderna, así como su contribución al desarrollo socioeconómico de la zona. Por último, los niños han recibido consejos para ahorrar energía y fomentar una actitud responsable hacia la naturaleza.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Mina Riotinto

Insersa: en el corazón de Riotinto

Minas de Riotinto se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de la provincia de Huelva. Tanto el propio municipio como la mina de la que ha tomado su nombre –y que le ha aportado buena parte de su riqueza- forman parte de uno de los parajes más espectaculares y con una mayor carga histórica a sus espaldas de la región.

Publicidad

Conexpo
Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos