Actualidad Info Actualidad

Hidromek muestra las virtudes de la cargadora HMK 640WL en España

Redacción ProfesionalesHoy22/09/2017

Hidromek ha mostrado en acción su nueva pala cargadora de ruedas HMK 640WL. Su último gran lanzamiento, que ya fue mostrado en la pasada edición de Smopyc, ha mostrado ahora sus virtudes sobre el terreno, en las instalaciones de la Cantera Anía, en la localidad aragonesa de Calatorao.

Coincidiendo con la presentación de la nueva gama de camiones para la construcción XT de Scania, Hidromek prestó varios de sus equipos para realizar labores de carga durante las demostraciones. Así, los pilotos Álex y Marc Márquez, presentes en el acto del fabricante de camiones, pudieron probar la nueva pala HMK 640WL.

Actualmente, Hidromek dispone de dos equipos en pruebas en España que además está sirviendo a la compañía para incorporar últimas mejoras a la producción en base al feedback de los clientes. Stoian Markiv, presidente de Hidromek West, explica que esperan que hasta finales de año ya sean seis las palas cargadoras que estén trabajando en España.

Cerca de cumplir 40 años desde su fundación (la efeméride tendrá lugar en mayo del próximo año), Hidromek está ultimando la producción a gran escala en su nueva fábrica de Ankara de su primera pala cargadora. El objetivo en estas instalaciones, que ocuparán más de un millón de metros cuadrados, será será alcanzar un ritmo de producción de una máquina cada 23 minutos.
Robustez y diseño made in Hidromek

La nueva HMK 640WL contiene todos los elementos reconocibles en cualquier equipo fabricado por Hidromek. Robustez, productividad y diseño son los puntos fuertes de esta nueva pala cargadora; no obstante, la firma turca y acumula varios galardones internacionales de prestigio por el diseño de sus máquinas, entre otros el Red Dot con el que esta HMK 640WL ha sido reconocida.

Nos encontramos ante un equipo de 26 toneladas de peso operativo y cazo de 4,2 metros cúbicos. El diseño de pala en forme de doble Z distribuye mejor la carga y mejora la visibilidad desde el puesto de conductor. Asimismo, la máquina ofrece un carga de vuelvo estática de 17.015 kg.

Como comenta Markov, “no podemos ahorrar en ningún componente. Los clientes toleran mucho menos los errores con empresas como la nuestra”, por lo que la robustez y el sobredimensionamiento de los elementos claves de la máquina están a la orden del día. Por ejemplos, los ejes, fabricados por ZF, son de una talla mayor en la parte delantera (MT-L 3115) para responder a la carga de la máquina.

Martin Rodellas, es responsable de desarrollo de red de distribución y marketing de Hidromek, fue el encargado de desgranar las características técnicas de la máquina. Así, el corazón del HMK 640WL es su motor MTU 1100 6R (la gama industrial de Mercedes Benz) con cilindrada de 10.7 litros y potencia de 325 cv. La transmisión hidrodinámica, también ZF, está totalmente automatizada, con variedad de funciones y modos de trabajo. La combinación de ratios de las marchas permite que la máquina ataque el material con facilidad incluso en segunda velocidad, y que su velocidad en trayecto sea suave y con el mejor rendimiento.

La opinión de los clientes

Los responsables de Hidromek presentaron algunas conclusiones de los clientes que han podido probar la máquina a fondo. Entre sus virtudes, destacan la gran suavidad del manejo y el confort y espacio de que dispone el operador en la cabina, un clásico en la marca. El consumo de combustible, un factor de coste siempre importante, también fue destacado frente al de otros equipos similares. Nuevas tecnologías como las luces led, la doble pantalla táctil, la cámara trasera estándar y el sistema Smartlink GPS/GPRS también han sido del agrado de quienes han probado la pala cargadora.

La facilidad de mantenimiento y servicio es otro aspecto en el que equipo de ingenieros de Hidromek ha puesto sus esfuerzos. Así, el usuario agradecerá elementos como la cabina abatible, el capó de grandes dimensiones con apertura hidráulica o el fácil acceso a elementos como los radiadores o los filtros.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos