Exposolidos

PremiosPOT

Portada / Empresas / Metso anuncia cambios en su estructura para “fortalecer sus áreas de servicios y productos”

Metso anuncia cambios en su estructura para “fortalecer sus áreas de servicios y productos”

Nico Delvaux, presidente y consejero delegado de Metso

La junta directiva de Metso ha establecido un nuevo modelo operativo y de organización en la compañía, que será efectivo a partir del próximo 1 de enero. Según la compañía, la reestructuración de la compañía se llevará a cabo para “acelerar la implementación de la estrategia de Metso mediante el fortalecimiento de sus negocios de servicios y productos en los mercados de minerales y control de flujo”. Según el comunicado, “el crecimiento se buscará principalmente orgánicamente, pero también a través de adquisiciones”.

“Los fundamentos de la estrategia y el portafolio de negocios de Metso siguen siendo los mismos, y nuestra visión es válida. Creo firmemente que para nuestros clientes y otros agentes interesados, Metso será la mejor opción para el procesamiento sostenible y el flujo de recursos naturales. Implementaremos una estructura organizativa en la que las empresas se basan en una dinámica similar de clientes, competitividad y negocios, lo que permitirá una organización más ágil y enfocada “, afirma Nico Delvaux, Presidente y CEO de Metso.

“Seguiremos reforzando la responsabilidad de nuestros negocios y acelerando la toma de decisiones para permitir la implementación de nuestros planes de crecimiento y una respuesta ágil a los cambios en el mercado. Además, nuestro enfoque en la innovación y la tecnología aumentará significativamente para proporcionar mejores soluciones para la sostenibilidad, la eficiencia y la productividad de nuestros clientes “, continúa.

Tras los cambios anunciados, las nuevas áreas de negocio de Metso serán: Equipamiento de minería, Equipamiento de agregados, Servicios minerales, Consumibles de minerales, Reciclaje, Válvulas y Bombas.

En base a esta reorganización de la compañía, el equipo ejecutivo de Metso quedará compuesto de la siguiente forma a partir del 1 de enero de 2018:

  • Nico Delvaux, presidente y CEO
  • Victor Tapia, presidente, del área de Equipamiento Minero
  • Uffe Hansen, vicepresidente sénior, del área de Reciclaje
  • John Quinlivan, president de las áreas de negocio de Válvulas y Bombas
  • Eeva Sipilä, director financiero
  • Merja Kamppari, vicepresidente sénior de Recursos Humanos
  • Olli-Pekka Oksanen, vicepresidente sénior, de Estrategia y Desarrollo de Negocio
  • Jani Puroranta, jefe de Servicios Digitales

Los responsables de las áreas de Equipamiento de agregados, Servicios minerales y Consumibles serán comunicados próximamente.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

LiuGong abre su nuevo centro europeo de distribución en Stalowa Wola

La instalación de distribución proporcionará las miles de piezas necesarias para apoyar a los clientes, desde filtros y aceites hasta componentes de acoplamiento a tierra y piezas para transmisiones y sistemas hidráulicos.

Publicidad

Conexpo
Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos