Exposolidos

AF-NIGERIA

Portada / Empresas / Deutz adquiere al especialista en accionamiento eléctrico Torqeedo

Deutz adquiere al especialista en accionamiento eléctrico Torqeedo

Deutz AG ha adquirido a la empresa Torqeedo, con sede en Munich. La compañía fue fundada hace 12 años y opera a día de hoy en más de 50 países en los cinco continentes. Cuenta con una gran experiencia en componentes, software e integración de sistemas para accionamientos eléctricos y es el líder del mercado global y un especialista en soluciones de sistemas para unidades eléctricas e híbridas integradas para barcos.

Frank Hiller, presidente del consejo de administración de Deutz AG comentaba: “La adquisición de Torqeedo nos permitirá adquirir competencias eléctricas mucho más rápidamente que con una solución autónoma y electrificar nuestra gama de productos donde tenga sentido desde una perspectiva técnica y financiera. Esto nos dará una ventaja significativa en un entorno competitivo muy amplio. También marca el inicio de nuestra estrategia E-Deutz, para la que Torqeedo será el catalizador”.

Los discos alternativos también van a jugar un papel importante en los segmentos principales de Deutz en el futuro. Deutz aprovecha las oportunidades derivadas de las condiciones cambiantes introduciendo la estrategia E-deutz para complementar sus innovadores sistemas, que se centran en el desarrollo y fabricación de sistemas de accionamiento híbridos y electrificados para aplicaciones fuera de carretera. La experiencia tecnológica de Torqeedo se convertirá en el núcleo de la estrategia E-Deutz, complementando el sistema de tecnologías modulares de la empresa para reducir las emisiones y el CO2. Algunas de las áreas con potencial son la reducción de tamaño de los motores de combustión interna y la consiguiente disminución del consumo de combustible y los costos de operación.

Deutz planea llevar los primeros productos al mercado bajo la estrategia de E-Deutz en, aproximadamente, dos años. Deutz invertirá inicialmente alrededor de 100 millones de euros, lo que incluye la adquisición de Torqeedo, con el fin de acelerar la aplicación de la nueva estrategia.

“Estamos en el camino de posicionarnos como líderes en el mercado de sistemas de accionamiento innovadores y ofreceremos a nuestros clientes no sólo soluciones establecidas sino también soluciones híbridas y totalmente eléctricas”, ha afirmado Frank Hiller. “La adquisición de Torqeedo nos permite lanzar soluciones de electrificación técnicamente sofisticadas y financieramente viables en el mercado con mayor rapidez. Estamos estableciendo nuestra posición competitiva desde el principio y creemos que habrá oportunidades de mercado muy buenas para nosotros”.

Al mismo tiempo, los motores diésel Deutz TCD, eficientes y limpios, fueron los primeros motores a nivel mundial en certificarse para la norma de emisiones de la Etapa V (que entrará en vigor en 2019) en el sector off-highway, requisito para alta potencia.

Con la adquisición de Torqeedo, la compañía gana un experimentado equipo de especialistas en electrificación con un excelente historial, liderado por el fundador y CEO de la compañía, Christoph Ballin. El equipo va a seguir operando su negocio de rápido crecimiento bajo su marca establecida. “Torqeedo tiene un amplio know-how con respecto a motores eléctricos, gestión de baterías, electrónica de potencia e integración de sistemas. Esperamos trabajar con los equipos de desarrollo de Deutz para desempeñar un papel clave en el impulso de la electrificación en el sector off-highway. Ser parte del Grupo Deutz creará oportunidades adicionales para Torqeedo en las áreas de industrialización, compras, ventas y servicio. Nuestro objetivo es hacer uso de estas oportunidades y acelerar aún más nuestro crecimiento “, ha explicado Christoph Ballin.

Junto a su papel como directores generales de Torqeedo, Christoph Ballin y Ralf Plieninger también van a asumir puestos directivos en Deutz AG. Así, Christoph Ballin ha sido nombrado director de estrategia mientras que el director de operaciones de Torqeedo, Ralf Plieninger, ha sido nombrado jefe de electrificación.

Deutz AG ha confirmado además su pronóstico para 2017 y ha previsto un marcado aumento de los ingresos y un aumento moderado del margen EBIT en comparación con el año anterior.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Arigal presenta el nuevo Catálogo Virtual

El objetivo de esta herramienta virtual es promover la transparencia total de las actividades desarrolladas en los 72 centros de trabajo de Arigal, mayoritariamente situados en zonas rurales de toda Galicia.

Publicidad

Conexpo
Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos