Productos Info Productos

Volvo CE respalda la revolución de alta velocidad hacia el norte

Redacción ProfesionalesHoy18/10/2017

En toda Europa, una serie de proyectos de infraestructura públicos y privados están empujando a la industria de la construcción a tomar más seriamente las emisiones de carbono y la sostenibilidad. En muchos sentidos, el último mega proyecto del Reino Unido, la creación de un tren de alta velocidad de £ 56 mil millones que conecta ocho ciudades inglesas, es el más ambicioso hasta el momento. Llamado High Speed ​​2 (HS2), será la segunda línea de alta velocidad en Gran Bretaña después de HS1, que conecta Londres con el túnel del Canal.

High Speed ​​2 Ltd es la organización responsable del desarrollo y la promoción del nuevo ferrocarril. La línea tiene una ruta en forma de «Y» y se construirá en dos fases. La Fase 1 consiste en una línea de 225 km que conecta Londres con Birmingham y está programada para abrir en 2026. Las obras previas ya están en marcha y se espera que las obras principales comiencen en 2019. La Fase 2 se divide en subfases: La fase 2a proporciona una conexión entre West Midlands y Crewe para 2027. La fase 2b conecta con Manchester y Leeds y se espera que esté operativa para 2033.

Los trenes HS2 funcionarían a velocidades de hasta 400 km / h tan a menudo como 14 veces por hora en cada dirección, con hasta 1,100 asientos por tren, cada uno de 400 m de largo. Además de tiempos de viaje más cortos, el objetivo principal de HS2 es proporcionar capacidad adicional en la red ferroviaria desde Londres a Midlands y al norte de Inglaterra. Con la capacidad de transportar más de 300,000 personas al día, la nueva línea ferroviaria liberará miles de asientos en los trenes congestionados existentes, creando servicios locales adicionales. Se obtendrán beneficios adicionales al desplazar los viajes de pasajeros y mercancías de la carretera y el aire al ferrocarril, por lo que HS2 también ofrece un modo alternativo de transporte de bajo carbono.

Pero HS2 es más que un ferrocarril. Este mega proyecto ha adoptado el apodo «Motor para el crecimiento» por su promesa de traer prosperidad al norte de Inglaterra. La construcción de la ruta completa hacia el noroeste y Yorkshire creará hasta 25,000 empleos y 2,000 aprendices. Otras 3,000 personas operarán HS2, y se estima que el crecimiento alrededor de las nuevas estaciones creará otros 100,000 empleos.

La escala de construcción para la Fase 1 es asombrosa: 128 millones de toneladas de material excavado, el 90% de las cuales serán reutilizadas; 46 km de túneles; 145 sobre estructuras de puentes y 152 bajo estructuras de puentes. El Grupo Volvo se está preparando para responder al desafío. Una empresa de este tipo exigirá máquinas resistentes y altamente productivas y camiones versátiles en carretera y todo terreno para transportar material.

El distribuidor de Volvo Construction Equipment en Gran Bretaña, SMT GB está haciendo preparativos para apoyar a los contratistas que construirán HS2. Esto incluye una sólida red de centros de soporte y la ampliación de su grupo de técnicos y aprendices capacitados. «Hemos estado trabajando arduamente para comprender los desafíos únicos que HS2 aporta a la cadena de suministro», ha declarado Martyn Brawn, gerente de proyectos de infraestructura de SMT GB. «No se trata solo de productividad y eficiencia. La seguridad y el bienestar son áreas clave en el enfoque y tal vez lo más importante de todo, el impacto ambiental que tendrá la construcción de HS2 en la ruta y las áreas circundantes».

Como el mayor proyecto de infraestructura en Europa, HS2 Ltd coloca el cambio climático como el foco central de su estrategia. La organización ha establecido el objetivo de minimizar su huella de carbono. El proyecto tiene la sostenibilidad en el centro de su diseño e implementación. Es uno de los primeros proyectos para integrar el cambio climático en la evaluación ambiental de HS2 Ltd, según lo explicado por Mark Fenton, especialista en cambio climático (carbono) en HS2 Ltd durante el seminario Climate Challenge de la construcción (CCC) en el evento Bauma 2016 en Alemania.

HS2 Ltd está utilizando cuatro «herramientas clave» que proporcionan el imperativo para que la cadena de suministro entregue soluciones de menor carbono. La primera herramienta es el liderazgo y la gobernabilidad, con consideraciones de carbono integradas en todos los procesos de toma de decisiones. HS2 Ltd tiene como objetivo proporcionar el tipo de liderazgo y dirección para inspirar a la cadena de suministro a colaborar y ofrecer soluciones de menor carbono para minimizar la huella de carbono.

El conocimiento de las emisiones de carbono se generará a través de la cultura y las comunicaciones del proyecto, tanto interna como externamente. HS2 Ltd ha estado reportando públicamente su desempeño y continuará durante la duración del proyecto.

La tercera herramienta es la innovación, un factor clave para la reducción de carbono. La organización está asegurando que brinde los mecanismos que permiten a la cadena de suministro responder y desafiar estándares que podrían crear barreras para la entrega de soluciones innovadoras de menor carbono. Las credenciales de carbono y un enfoque cooperativo demostrable para tratar el carbono se consideran requisitos previos para los proveedores.

La adquisición es la cuarta herramienta, y la política del proyecto requiere que los proveedores muestren una reducción de carbono en sus actividades, además de cumplir con los objetivos de desempeño a través del desarrollo. Al establecer ambiciosos objetivos de carbono, HS2 Ltd está creando un cambio en el rendimiento.

El Grupo Volvo tiene como objetivo respaldar estas demandas y alentar a otros a hacer lo mismo. «Todos los proveedores, grandes y pequeños, deben respetar el entorno local y las comunidades donde operan sus productos», dice Brawn. «Esto no solo significa minimizar las emisiones de CO2 con las máquinas más avanzadas disponibles, sino también garantizar que los operadores estén capacitados para alcanzar los más altos estándares de eficiencia. Las innovaciones y los nuevos métodos de trabajo están ayudando a reducir el impacto ambiental. Los combustibles alternativos son un buen ejemplo donde la cadena de suministro puede colaborar para el beneficio general del Proyecto y las comunidades afectadas».

HS2 y otros grandes proyectos impulsan el sector de la construcción hacia una nueva economía descarbonizada. Al impulsar a las empresas globales a desarrollar nuevas soluciones y modelos comerciales, HS2 Ltd está alentando a la industria a alcanzar nuevos niveles de sostenibilidad.

Pinche en las imágenes para verlas en tamaño completo

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Tecma - IFEMAVermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS