Actualidad Info Actualidad

La ministra de empleo inaugura la segunda edición de los encuentros Atlantic Copper

Redacción ProfesionalesHoy18/10/2017

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, inauguró la segunda edición de los Encuentros Atlantic Copper. Espacio de diálogo en Huelva, que la compañía onubense propiedad del grupo Freeport-McMoRan celebró, en colaboración con la Universidad de Huelva y el diario Huelva Información, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho del Campus El Carmen.

En su intervención, la ministra destacó la oportunidad de los dos encuentros organizados hasta la fecha por Atlantic Copper, centrados en innovación y en el empleo del futuro, ya que la innovación y el talento son los grandes activos con los que España tiene que competir en un mercado caracterizado por la globalización y en el que la adaptación a la transformación digital supone el gran reto que hay que afrontar. En este sentido, destacó el compromiso de la sociedad onubense, ya que la provincia de Huelva se sitúa a la cabeza en la creación de empleo.

Por su parte, el consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta, señaló que “los cambios tecnológicos han modificado históricamente la cantidad y la calidad de los empleos, pero el gran elemento diferencial de esta revolución que vivimos es la velocidad del cambio, su profundidad y su amplitud”. Por ello, añadió que “los trabajadores del futuro tendrán que asumir y asimilar la formación permanente durante toda su vida para no quedar desfasados en una sociedad en constante y continua transformación”.

Con estas jornadas, Atlantic Copper pretende abrir a la sociedad un espacio de diálogo y debate para analizar en profundidad cuestiones de actualidad e interés en los ámbitos empresarial y social, desde una óptica innovadora y con los profesionales y expertos más destacados en las últimas tendencias. En su segunda edición, los Encuentros Atlantic Copper abordaron cuáles serán las claves del empleo del mañana.

Para ello, contaron con la participación de Blanca Gómez, Talent Acquisition Lead West Europe de Microsoft; y Evaristo Nogales, director de Estrategia Corporativa de Sngular, empresa puntera en tecnologías de la información. En su ponencia, la experta en Recursos Humanos de Microsoft apuntó a un cambio en el mundo de la empresa, en el que “estamos empezando a crear culturas y entornos de trabajo donde se fomenta que la gente no tenga miedo al fracaso”. Por otro lado, también indicó que “debemos promover la formación continua en el trabajo, porque ahora aprendemos mucho más de nosotros y de los otros que en tiempos pasados”.

Asimismo, el director de Estrategia Corporativa de Sngular, Evaristo Nogales, indicó en el concepto de cambio como “un proceso continuo basado en la cultura, las metodologías y las tecnologías. Es una mezcla de estos tres elementos la que nos lleva al cambio; son complementarios. Si no existe una cultura de cambio, por mucho que tengas la mejor tecnología, no vale para nada”.

Tras las dos ponencias centrales, tuvo lugar una mesa redonda, moderada por el director del diario Huelva Información, Luis Pérez-Bustamante, en la que participaron ambos profesionales, acompañados por el consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta; la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña; y el senior project manager de la Fundación Bertelsmann en Andalucía, Ignacio de Benito. En ella, la rectora de la institución onubense reflexionó acerca del cambio en el ámbito educativo, poniendo el foco en que “todos somos conscientes de que debemos hacerlo, pero no estamos acertando en cómo hacerlo y esto no se construye desde que una persona llega a la universidad, sino que hay que replantear el cambio en la educación desde edades más tempranas”.

Por otra parte, el representante de la Fundación Bertelsmann apostó por la formación dual para hacer frente a los retos del futuro, ya que “esta ofrece la posibilidad de que el alumno esté en contacto con la tecnología y el software más actual y de aprender de lo más novedoso”.

El interés de esta jornada radica en conocer las tendencias en un campo, el de los recursos humanos, en el que se desarrollarán puestos de trabajo que, como indicó la ministra de Empleo, todavía no se conocen. En este sentido, el informe ‘The Future of Jobs’, publicado por el Foro Económico Mundial, destaca que “para 2020, más de un tercio de las habilidades básicas deseadas en la mayoría de las ocupaciones no se considera esencial para el trabajo de hoy”. El futuro pasa, según este informe, por habilidades sociales como la persuasión, la inteligencia emocional y la capacidad de enseñar, junto a otras de carácter más técnico, como la programación.

Pinche sobre las imágenes para verlas en tamaño completo

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    21/02/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS