Actualidad Info Actualidad

Techsolids organiza una jornada sobre gestión y control de sólidos en Vigo

Redacción ProfesionalesHoy20/10/2017

Techsolids, la asociación española de tecnología para sólidos, albergará la Jornada sobre Control y Gestión de Sólidos el próximo 26 de octubre. La ceremonia se celebrará en la ciudad gallega de Vigo de 9:30 a 17:15 incluyendo dos descansos con desayuno y almuerzo para todos los invitados que acudan al evento.

Todo comenzará con los trámites de registro y entrega de documentación, seguidamente habrá una ceremonia inaugural que, tan solo, tendrá una duración de quince minutos para dar paso a la primera ponencia: «Solución a los problemas de descarga de materiales pulverulentos mediante el diseño de instalaciones», expuesta por el director del Itc-Aice y responsable del área de procesos industriales del Itc, el Dr. José Gustavo Malloil Gasch.

Tras la primera exposición, los invitados tendrán una pausa en la que se incluye un desayuno de 45 minutos hasta las 11:30, hora en la que el turno de ponencia será para Miguel Ángel Crespo Calderón, coordinador técnico de emisiones atmosféricas y calibración de sistemas automáticos de medida, con «Normativa de emisiones en Galicia: legislación y aplicación en empresa»

Entre las 12:00 y las 13:00, se llevarán a cabo las intervenciones de Roberto Crespo y Eugenio Fernández Piñeiro con «Normativa de incendios de establecimientos industriales en Galicia» y «Normativa de seguridad en depósitos para pulverulentos en procesos bajo presión en Galicia» respectivamente. Ambos ocupan puestos de administración e ingeniería industrial en la Delegación provincial de Pontevedra de la consellería de industria de la Xunta de Galicia.

La segunda etapa de la jornada finaliza con la «Certificación de equipos para uso en atmósferas explosivas. Certificación obligatoria para la puesta en el mercado europeo: Directiva 2014/34/UE. Certificación voluntaria de ámbito mundial: Iecex», su ponente será la Dra. Natalia Vázquez.

Terminada la pausa en la que se ofrecerá un almuerzo a los huéspedes, de 15:00 a 17:00 se celebrarán las dos ponencias que concluyen con la jornada. Por un lado, el Dr. Pablo García Triñanes, consultor e ingeniero de proyectos e investigación en el Wolfson Center de tecnología para manipulación de sólidos de la Universidad de Greenwich, pondrá en marcha su exposición con el nombre de «Desgaste en sistemas de manipulación de sólidos: fundamentos, predicción y control.» y, por otro lado, el doctor Joan Escamilla, del departamento de tecnologías de la información y comunicaciones de Ainia, presentará «El nuevo paradigma Industria 4.0: Interoperabilidad de maquinaria, objetos, procesos, datos y personas.» que dará paso al acto de clausura a la jornada a las 17:15.

Las empresas podrán inscribirse hasta el 24 de octubre para poder acudir a la jornada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    21/02/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS