miércoles , 22 noviembre 2017

Exposolidos

banner-11premios

Portada / Minería-pro / Francisco Moreno apuesta por una una edición del MMH “cada vez más internacional”

Francisco Moreno apuesta por una una edición del MMH “cada vez más internacional”

Con una trayectoria profesional de lo más reconocida en el sector, Francisco Moreno ha llegado al MMH de Sevilla con grandes expectativas en esta nueva edición. Además de vicepresidente de Confedem y de Insersa, presidente de la comisión de minería de la FOE (Federación Onubense de Empresarios) y miembro del Pleno de la Cámara de Comercio de Huelva, de la junta directiva de la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía) y del comité ejecutivo de la FOE, Francisco Moreno Ruiz es presidente de Aminer desde 2010 y comisario del Metallic Mining Hall. Con este bagaje, ha hecho un repaso de las principales características del Metallic Mining Hall 2017 y sobre cómo ha transcurrido la feria este año: “Mi valoración es buena en general, pero mejorable como todas las cosas, además soy bastante exigente. Me gustaría que la internacionalización que hemos buscado este año continúe en las siguientes ediciones. Es la forma de refrescar e intercambiar los conocimientos”.

En cuanto a los datos de asistencia Francisco Moreno ha adelantado que este año datos mejorarán respecto a la edición 2015: “Con respecto a la edición pasada, contamos con un 10% de mejora, alrededor de un total de 10.000  y 11.000 asistentes, de los cuales 130 son empresas y 600 congresistas”.

“Contamos con un 10% de mejora en cuanto a los datos de participación de la primera edición del MMH”.

Las principales novedades son las típicas de la evolución tecnológica fundamentalmente, como la maquinaria que se ha presentado por primera vez aquí Sandvik, por ejemplo. A nivel del comité científico dice que han traído a gente europea de Raw Materials, a alguien de Perú y luego en el be to be ha habido bastantes empresas traídas por la Junta de Andalucía que se han reunido con las empresas auxiliares españolas, alrededor de 21 compañías, según cuenta el presidente de Aminer, que además ha afirmado que “es un punto clave que ayuda a dar a conocer el sector minero”.

Así, ha señalado que el sector de la minería llega a esta edición del MMH “bastante bien, gracias a que los precios no son tan altos como el evento anterior, con precios más estabilizados”.  El comisario del MMH ha asegurado que se está consiguiendo en Andalucía lo que se llama sostenibilidad: “Lo que es para mí sostenibilidad es lo que se está haciendo en el tema de tratamiento por parte de la gente de First Quantum Minerals con una planta cuya características les permite el tratamiento de todos los minerales que entran con una recuperación más altas que las normales”. Ha concluido asegurando que “eso en definitiva es lo que realmente hace sostenible la minería andaluza”.

“La Junta está caducando los permisos antiguos y poniéndolos en concurso lo que hace que realmente se investiguen más terrenos y se encuentren nuevas minas”.

Francisco Moreno recalcaba en la apertura de inauguración de esta edición del MMH la importancia de la minería andaluza, así como el apoyo que está recibiendo por parte de la Junta Andalucía: “Me gustaría alcanzar el 4% del PIB andaluz en dos o tres años, pero con independencia de eso, si que es verdad que somos los mayores exportadores de la Comunidad por encima de otros sectores que aparentemente son más maduros que la minería en lo que respecta a la exportación”, ha afirmado Francisco. “La minería en Andalucía es muy antigua, por lo que un inconveniente que tiene la minería aquí es la cantidad de concesiones que están cogidas por antigüedad en los que no se hace nada. La Junta está caducando esos permisos y poniéndolos en concurso eso lo que consigue es que realmente se pongan en investigación más terrenos para encontrar nuevas minas”.

En cuanto al futuro de la feria en las próximas ediciones, Francisco Moreno ha comentado que le gustaría que fuera más internacional: “Quiero traer a muchos amigos de diferentes países a España y al MMH”.

Acerca de Nuria López Contreras

Te puede interesar

Solintal presenta su nueva gama de fabricación en el Metallic Mining Hall de Sevilla

Solintal ha presentado su nueva y extensa gama de fabricación en la ciudad de Sevilla destacando sus cazos y cucharas para excavadoras, así como depósitos y aljibes para dúmperes.

Publicidad

Conexpo
Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos