Exposolidos

banner-11premios

Portada / Agenda / Arigal adopta la estrategia Nepsi para combatir la exposición al polvo

Arigal adopta la estrategia Nepsi para combatir la exposición al polvo

Se ha celebrado en la Sala Cinco de la Ciudad de la Cultura un evento organizado por la Asociación Gallega de Áridos en la prevención de los riesgos relacionados con la exposición al polvo de los trabajadores de compañías mineras y los sectores de fabricación, tales como la construcción, vidrio, cerámica y marmolerías.

César Luaces, presidente del comité de seguridad y salud de los agregados europeos del fabricante, ha explicado la nueva normativa a nivel europeo, en ella destaca la aprobación que tendrá lugar en el Parlamento Europeo por la directiva que incluye el polvo de sílice cristalina generado en el lugar de trabajo como agente cancerígeno.

La aprobación de esta Directiva, que luego tienen que ser traspasada a la legislación española, conlleva el refuerzo de las medidas preventivas, que ya contempla la legislación vigente en España desde 2012, con nuevas medidas para limitar la mayor parte de la exposición de trabajadores a polvo cristalino de sílice.

El asesor jurídico de Aligal, Julio Valle, ha subrayado la necesidad de establecer un procedimiento explícito que incluye todas las actividades de la empresa en el campo de la prevención contra la exposición al polvo de sílice cristalina libre.

Juan Carlos Pereira, de Ibersil, ha explicado la estrategia Nepsi europea, firmado por todos los sectores empresariales implicados a nivel europeo y los sindicatos, que proporciona una iniciativa definida para evaluar la exposición al polvo, el establecimiento de medidas de control y prevención, y entrenamiento e información a los trabajadores; Vigilancia de la salud e información a la Comisión Europea.

Arigal ha presentado la guía para las empresas titulada “El polvo de sílice cristalina”, tiene como objetivo ayudar a las empresas en su sector y sus trabajadores a la aplicación efectiva de una política de prevención avanzada que minimice la exposición al polvo de sus trabajadores y con ello los riesgos a los que podrían estar expuestos.

Pinche sobre las imágenes para verlas en tamaño completo

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Himoinsa presenta siete nuevos grupos electrógenos Power Cube

Dos de los nuevos modelos, el HPCW 420 D5/6 y el HPCW 505 D5/6 pueden trabajar indistintamente en frecuencias de 50Hz y de 60Hz; modelos bifrecuencia que resultan especialmente interesantes para aplicaciones portuarias o para cubrir las necesidades de las empresas de alquiler que trabajan en varios mercados.

Publicidad

Conexpo
Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos