Exposolidos

banner-11premios

Portada / Minería-pro / Excavaciones Guda Ávila sigue apostando por la revolucionaria tecnología de trituración de MB Crusher

Excavaciones Guda Ávila sigue apostando por la revolucionaria tecnología de trituración de MB Crusher

Desde el 2001 MB Crusher continúa ofreciendo una amplia gama de cucharas trituradoras patentadas junto con accesorios únicos, gracias a su constante empeño en innovación e investigación tecnológica.

Así, en poco más de 15 años, MB ha cambiado radicalmente los métodos de trituración tradicionales permitiendo nuevas oportunidades de ingresos y respondiendo rápidamente a cualquier tipo de requisito técnico y económico. Materias primas y componentes de excelente calidad constituyen un producto concebido, diseñado y producido enteramente en Italia.

Ubicada en Colmenar Viejo, Madrid, Excavaciones Guda Ávila, empresa dedicada a la consolidación y preparación de terrenos, demoliciones, perforaciones para alumbramiento de aguas, cimentación y pavimentación, es bien conocedora de las sólidas y duraderas cucharas trituradoras de MB. Por motivos como estos, Daniel Ávila, socio de la empresa Guda Ávila, ha adquirido recientemente la renovada cuchara BF70.2 S4 de MB Crusher que, a día de hoy, se encuentra trabajando en excavaciones de edificios y chalets en Rivas o Majadahonda para el relleno de las gravas.

“Llevamos conociendo a MB desde hace ya 10 años, siguiéndoles el camino. La antigua cuchara llevaba alrededor de unos 8 años con nosotros”, comentaba Daniel Ávila. “La BF70.2 ha triturado residuos de calles, bordillos, pavimento, rodadura de asfalto y hormigón. Ese ha sido su principal cometido”. La primera cuchara adquirida por Daniel Ávila se ha puesto en marcha para trabajos de urbanización, donde la cuchara ha triturado el material y lo ha reutilizado en el mismo sitio. De esta forma, con un solo trabajo ha amortizado la inversión realizada.

Cabe destacar que MB Crusher ha creado una gama de productos que permite que las empresas controlen el ciclo de reciclaje completo en la obra, simplificando la trituración, la cribado y la manipulación de agregados, de forma que las empresas puedan ahorrar tiempo y dinero. Asimismo, la cuchara trituradora es fácil de transportar, tiene costes de mantenimiento muy bajos, no requiere un operador adicional y ahorra combustible en comparación con una trituradora móvil. En esta línea, Daniel ha explicado en qué momento decidió hacerse con la primera cuchara trituradora de MB: “Somos una empresa que nos gusta mucho ser visionarios. Nos gusta tener lo último del mercado. Nos visitó un comercial de MB y no pudimos negarnos a adquirir una de ellas”.

La BF70.2 S4 estuvo presente durante la celebración en Zaragoza de Smopyc 2017, momento que Daniel Ávila aprovechó para tomar la decisión de renovar su cuchara trituradora: “El principal motivo que nos hizo decidirnos fue el de renovar ya que la nuestra estaba muy trabajada, aunque estaba en buenas condiciones para seguir trabajando. Sin embargo, necesitábamos un cambio y al lanzar esta nueva versión S4 creímos que era la perfecta”, aseguraba Daniel.

En cuanto a las principales diferencias con el anterior modelo, desde Excavaciones Guda Ávila han afirmado que “las diferencias son muchas” pero lo que destacarían es la autoalimentación del implemento ya que “abastece mucho mejor que la antigua”, aseguran.

Esto es posible gracias a la remodelación funcional de la estructura del modelo BF70.2 S4 que facilita la trituración del material y aumenta la productividad. Además, en la versión S4 se han aumentado las opciones de ajuste de los tamaños del material saliente, así como un nuevo sistema integrado de engrase que hace que sea más funcional y operativa.

Cuando se trata de garantizar altos niveles de rendimiento, para contener el tamaño y el peso, “la mandíbula de la BF70.2 S4 aguanta mucho”, comentaba Daniel Ávila. Pequeños y medios trabajos de trituración y obras urbanas representan la aplicación ideal para esta máquina con mil recursos.

Las cucharas trituradoras MB no necesitan sistema de drenaje y, además, aseguran una mayor productividad. De hecho, la potencia de trituración de MB ha aumentado excediendo los 110 m³/h gracias al intensificador de potencia, que asegura un producto final al precio más bajo del mercado y conforme a los estándares de alta calidad que requiere la reutilización de material de desecho.

A nivel de asesoramiento y servicio postventa, Daniel Ávila ha asegurado que MB le aporta toda la fiabilidad necesaria: “Cada vez que tenemos un problema ellos son los que nos lo resuelven. Si la cuchara tiene alguna dificultad o algún tipo de problema con el tipo de material, MB se encarga de poner la solución necesaria o nos indica cómo poder resolverlo”.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

Acerca de Nuria López Contreras

Te puede interesar

Himoinsa presenta siete nuevos grupos electrógenos Power Cube

Dos de los nuevos modelos, el HPCW 420 D5/6 y el HPCW 505 D5/6 pueden trabajar indistintamente en frecuencias de 50Hz y de 60Hz; modelos bifrecuencia que resultan especialmente interesantes para aplicaciones portuarias o para cubrir las necesidades de las empresas de alquiler que trabajan en varios mercados.

Publicidad

Conexpo
Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos